Caleta Olivia: juez de la causa remarcó que "existen avances" por la muerte de Rodrigo Curaqueo

Confirmó que aún hay varios estudios por realizar y que las prendas del joven fallecido en la seccional quinta de policía sigue siendo material de prueba.
domingo, 6 de junio de 2021 · 08:10

El Juez de Instrucción N° 1 Dr. Marcos Pérez Soruco, de Caleta Olivia, manifestó que la causa de Rodrigo Curaqueo tiene un avance importante, cuestión que fue rebatida por la madre del Joven; en tanto que sobre la causa que involucra al Vicegobernador CPN Eugenio Quiroga dijo que se está trabajando como se lo hace con cualquier causa de similares características, echando por tierra cualquier duda que se generó sobre todo en las redes sociales sobre beneficios por la investidura.

En una entrevista exclusiva brindada al programa QUÉ de FM Vanguardia 106.1, el Magistrado habló en particular de dos causas que son las que más conmoción pública generan; la aparición de Rodrigo Curaqueo muerto en la celda de una dependencia policial y la que involucra al Vicegobernador de la Provincia CPN Eugenio Salvador Quiroga. Sobre la primera manifestó que la prenda de vestir que la familia reclama que no fue parte de la autopsia, se encuentra secuestrada y a disposición de todas las pruebas que sean necesarias; en tanto que sobre la segunda prefirió no emitir mayores datos aduciendo que hay una menor involucrada.

En mención a la causa que tuvo como víctima a Rodrigo Curaqueo, el Juez refirió: "Se apartó a todo el personal policial, por eso tenemos que destacar el trabajo que ha hecho Prefectura; los detenidos prestaron declaración en las instalaciones de la Prefectura", y aseveró: "esas prendas de vestir -con la cual se habría quitado la vida el joven- son objeto de prueba, y podrán ser utilizadas para otros análisis. Están resguardadas".

También confirmó que al joven lo vio el médico policial en primera instancia, "y éste puso en conocimiento que el joven debía ser trasladado a la dependencia policial", y aseveró: "Es una causa compleja y hay que evaluar todas las medidas y hay que llevar a cabo todas las diligencias probatorias"; asimismo señaló que no hay por parte de la querella una presentación para que sea separado de la causa, "No hay presentación en cuanto a mi condición de Juez".

Finalmente y al ser consultado sobre el estado de la causa que involucra al Vicegobernador a quien estos días se le cumplirán los 45 días que pidió de licencia a su cargo, refirió: "En los hechos en los que hay involucrados menores hay que preservar la información por eso lo que puedo decir es muy escueto", y agregó: "Hay un trámite penal en curso y se está trabajando como se trabaja en cualquier causa".