Atacaron con disparos a policías: a un efectivo lo salvó un llavero que amortiguó el tiro

Un juego de llaves y un pendrive que guardaba en el bolsillo izquierdo del pantalón de su uniforme fueron relevantes a la hora de amortiguar el impacto de bala en la humanidad del sargento César Troncoso, un policía que trabaja en la División Criminalística de Comodoro Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Segunda, alrededor de las 10 de la mañana arribaron a un domicilio situado sobre la calle Alem 1.451 ya que personal de esa dependencia conjuntamente con la Policía Científica (Criminalística) debían realizar una inspección ocular en un domicilio por abuso de armas.



Unos se encontraban adentro y otros afuera de la vivienda a inspeccionar; entre estos últimos estaba el sargento César Troncoso con un cuaderno entre sus manos realizando anotaciones cuando desde la zona alta efectuaron al menos 6 disparos contra el domicilio antes señalado.



Uno de los disparos traspasa el cuaderno de anotaciones, impactando en la pierna izquierda de Troncoso, a unos 10 centímetros de la cadera, y en forma rauda lo trasladan en un móvil policial hacia el sanatorio La Española.

 

Inmediatamente se solicita apoyo a otras dependencias y fuerzas especiales como Infantería que, una vez en el lugar realizan un rastrillaje por los laberínticos pasillos, pero no dieron con el o los autores de los disparos que, posiblemente, se efectuaron desde una pequeña montaña de palets de ladrillo y dos grandes bolsas de arena situados a unas 130 metros del lugar donde atacaron, a la altura de Alem 1.544 aproximadamente, ya que en lugar detectaron una vaina servida de calibre a determinar.



De los hechos se informó a la doctora Gómez del Ministerio Público Fiscal y a las autoridades de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía.

Posteriormente, se informó que la herida de bala recibida por el sargento Troncoso no revestía gravedad y que gracias al manojo de llaves y el pendrive que amortiguaron el impacto, solo dejó un hematoma negro, procediéndose al secuestro del plomo que milagrosamente no causó mayores daños. (Diario Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
SINIESTRO

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos
Dos personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 22, cerca del acceso a Plaza Huincul, Neuquén. El siniestro ocurrió durante la mañana y dejó además al menos tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital local. Las víctimas fatales viajaban en el mismo vehículo.
Violencia Ciudadana

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías
Una pareja fue detenida en la madrugada del sábado en Río Grande tras provocar disturbios a la salida de un boliche ubicado sobre calle Perito Moreno. El hombre fue aprehendido luego de golpear la puerta del local nocturno y la mujer quedó detenida posteriormente por agredir físicamente a los policías que intervinieron.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.