El Calafate: en control policial incautan dos capones faenados

Ocurrió en horas del sábado. cuando el personal de la División de Operaciones Rurales El Calafate, dependiente del Departamento de Seguridad Rural, realizaba tareas prevencionales en la ruta Provincial Nro., 11.

Todo ocurrió en el puesto de control de Acceso a la localidad de El Calafate. Al proceder a controlar una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, se detectaron dos animales ovinos faenados.





Así fue cuando los efectivos que realizaban la tarea de rutina de control se encuentran con este utilitario con su carrocería muy sucia por fuera casi cubierta en su totalidad por barro, lo que impedía ver con claridad sus chapas patentes, lo que alertó a los efectivos rurales, y procedieron a la identificación de sus ocupantes. Se trataba de tres personas de sexo masculino, todos mayores de edad y con domicilio en El Calafate. Además se procedió a controlar la documentación del rodado. 





Al ser consultados de cuál era su procedencia los hombres dijeron que venían de la Estancia Cerro Cuadrado, distante a aproximadamente 140 Km. Cuando finalizaba el control se les solicitó si podían abrir la compuerta trasera, a lo que acceden voluntariamente. Allí los efectivos aprecian que en el interior del habitáculo, entre otros elementos, había dos bolsas de consorcio de color negro, apreciándose que en las mismas habían dos animales ovinos faenados (capones). 



Se procedió al decomiso de dichos animales por no reunir las condiciones sanitarias para su traslado en vehículo no habilitado para tal fin, infringiendo las Leyes Sanitarias en vigencia, Ley Provincial Nro., 1764/85.


Esta nota habla de:
Más de Regionales