Pidieron penas de 12 y 6 años de prisión para el conductor del doble homicidio en un siniestro en Ushuaia

Se realizan los alegatos en el juicio oral a Rodrigo Flores Talquenca. Se hacen a puertas cerradas y se transmiten por YouTube, generando la bronca de familiares y representantes de Estrellas Amarillas que no pudieron acceder a la sala, como si sucede con los juicios en Río Grande.



La querella que representa a los familiares de las víctimas, Iara Babi y Sebastian Barzola Paredes, pidió una pena de 12 años de prisión para el conductor entendiéndolo responsable del delito de homicidio simple.



El pedido considera que “no se trató de un accidente” sino que fue responsabilidad de la conducta del imputada, dada la velocidad que imprimía y además el estado en que se encontraba al volante del automotor, alcoholizado y drogado.



Acto seguido alegó el fiscal Fernando Ballester Bidau quien sostuvo la acusación del homicidio culposo o sin dolo (intención), el cual posee una escala penal menor, considerando el episodio como un accidente.



En ese sentido pidió la pena de 6 años de prisión e inhabilitación para conducir por 10 años.



Acto seguido se realiza el alegato del.defensor oficial, el Dr. Gustavo Ariznavarreta.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.