Dos concejalas enfrentadas por un perro pitbull que mató a un gato

Una denuncia policial que derivó en una intervención de la Fiscalía de Puerto Madryn enfrenta por estas horas a dos concejalas de Puerto Pirámides, que además son vecinas. Una acusa a la otra de que un perro de raza pitbull mató a su gato y la otra lo niega, aunque admite que su perro ya ha tenido problemas con mascotas de otros vecinos.





La insólita situación ocurrió en el barrio “14 Viviendas” de la la villa ubicada en Península Valdés. La denunciante es Sandra Burgueño, que además de empleada municipal es concejala suplente por Juntos por el Cambio. En tanto que la denunciada es Ana Fernández, actual concejala por el Frente de Todos.



Según la denuncia de Burgueño, el perro de Fernández, un pitbull llamado “Buby”, atacó a su gato y lo mató frente a su propia vivienda. Fernández, en cambio, declaró a la Policía que su perro no cometió el ataque, que no vio al gato muerto y que Burgueño asustó a su madre y a su hija, que estaban en la casa cuando la mujer llegó a reclamar a los gritos y con golpes en un portón por lo que había sufrido su gato.



La concejal Fernández admitió que su perro ya había causado otro ataque pero aseguró que ella se hizo cargo de todos los gastos ocasionados por “Buby”. Además, pidió prohibición de acercamiento para su vecina y aseguró que tiene filmaciones del amedrentamiento que Burgueño habría causado a sus familiares.



Por estas horas, la Justicia estudia el caso pero no ha decidido ninguna diligencia. Mientras tanto, “Buby” fue encerrado en el patio de la casa de la concejal Fernández para alejarlo de cualquier otro incidente.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.