Gobernador Gregores: Operaciones Rurales de la policía logró recuperar 200 animales ovinos sustraídos

En la jornada de este miércoles los funcionarios de las Divisiones Operativas Rurales de Piedra Buena y Gobernador Gregores realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Puerto San Julián. En el establecimiento rural recuperaron 200 animales ovinos denunciados como sustraídos.

Todo comenzó cuando el encargado de la Estancia La Coronel denunció el faltante de 200 animales. Ante ello los especialistas rurales realizaron las pericias y rastrillajes, detectando en inmediaciones de un establecimiento lindante rastros de animales con direccionamiento hacia la estancia 17 de Marzo situada entre las localidades de Gregores y Puerto San Julian.



Una vez con la manda judicial en mano ejecutaron el allanamiento constatando la existencia de unas 200 ovejas propiedad de la Estancia La Coronel. 







Asimismo se incautaron dos armas de fuego cortas y dos armas largas. Paralelo a ello procedieron a la detención de una persona masculina mayor de edad por entorpecer el accionar policial, como así estaría involucrado en el presente hecho que se investiga, quedando a disposición de dicha Sede judicial.



Finalizada la diligencias el Juzgado dispuso entrega de animales bajo formalidades de práctica.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.