Allanamientos por robos en hoteles de El Calafate: se llevaron hasta los corderos

La Policía de Santa Cruz confirmó allanamientos y detenciones vinculadas a una seguidilla de robos perpetrados en la localidad.

Además de las detenciones de cuatro personas (tres hombres y una mujer) realizadas  en dos de los tres allanamientos, se produjo una quinta aprehensión: a un hombre, en otro sector de la localidad.



El Jefe de la División Regional Sudoeste, Crio Mayor Marcelo Tejada; y el titular de la Seccional Primera, Crio. Ramón Quipildor, brindaron su testimonio a Ahora Calafate sobre los allanamientos en tres domicilios vinculados a los robos en los hoteles Rincón de El Calafate, Kau Yatún y Alto Calafate, y la hostería Lupama. 



En este último establecimiento, los ladrones ingresaron una oficina administrativa forzando una ventana y llevaron dos netbooks, un celular, una mochila y hasta una botella de bebida alcohólica.



La policía realizó un rastrillaje por la zona y en una en obra abandonada, cerca del Hospital SAMIC, encontró el celular, la mochila y el cargador de una de las netbooks.



Del Hotel Kau Yatún robaron pertenencias de una habitación en la que se alojaba una pareja de turistas estadounidenses. De allí  robaron una laptop, un parlante, un ventilador de mano, una mochila, un auricular, un par de anteojos de sol, una campera y  una billetera con tarjetas de crédito y débito.



Ahora Calafate supo que los ladrones hicieron una compra usando la tarjeta, que estaba vinculada al celular del turista. Inmediatamente recibió un aviso en su teléfono.



La policía fue hasta el local comercial y pudo ver en la cámara de seguridad quienes eran los que utilizaron la tarjeta. Otro punto clave fue la grabación que aportaron desde la hostería, en donde pudieron identificar a dos de los delincuentes.



En el hotel Alto Calafate, los delincuentes rompieron la ventana de una oficina aunque no sustrajeron nada. Pero luego ingresaron por una puerta trasera de emergencia, robándose dos corderos que estaban dentro de una cámara frigorífica. Además 30 kg de salmón que estaban dentro de un freezer. La mercadería fue valuada en $300.000



En el allanamiento de una de las casas del barrio 90 Viviendas, la policía encontró un cordero  y restos de un asado. Todo hace pensar que los ladrones se comieron el otro. Del salmón no hay rastros. 



En un parte de prensa, la Policía informó que durante los allanamientos se incautó un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre, un televisor LED de 50 pulgadas, un celular Samsung calibre y una envoltorio con cannabis sativa (marihuana), auriculares IPhone, dos cartera, habanos importados, un ventilador, un parlante inalámbrico, un CPU, un cordero,  un par de anteojos importados, prendas de vestir varias, la suma de cuarenta y tres mil pesos, accesorios de electrónica.



Cuatro de los detenidos están alojados en la Comisaría Primera, y el restante en la Segunda. El martes serán llevados a indagatoria.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Bomberos controlaron incendio y descubren plantación de marihuana en una vivienda

Bomberos controlaron incendio y descubren plantación de marihuana en una vivienda
La rápida respuesta de la División Cuartel 4° de Bomberos de Puerto Deseado a un incendio en Almirante Zar 753 llevó al descubrimiento de una plantación de marihuana en la vivienda afectada. El incidente, inicialmente categorizado como "incendio chico sobre vivienda", se complicó al encontrar varios artefactos eléctricos afectando la zona.

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut llevó a cabo un operativo en Tecka, donde rescataron a cinco trabajadores que vivían en un tráiler destinado al transporte de caballos, sin agua potable y en condiciones deplorables. La prometida asistencia diaria nunca llegó, dejándolos abandonados en medio del campo durante tres semanas. En total, 23 trabajadores se vieron afectados por esta situación.