Se disfrazaron de policías para robarle a una embarazada y le apuntaron en la cabeza a su hija de 2 años de edad

El hecho tuvo lugar en la tarde noche del miércoles en el Barrio Jardín de Caleta Olivia donde dos hombres irrumpieron en una vivienda familiar en la que pidieron dinero y las llaves del auto, del lugar se terminaron llevando 30 mil pesos y un celular. Hasta ahora fue detenido un remisero que fue quien trasladó a los ladrones en su huida.

Tiziana Navarro está embarazada. Junto a su pareja tienen una hija de 2 años. Desde el miércoles pasado, la niña no quiere volver a su casa. "Llora todo el tiempo, dice que van a volver los nenes malos", indicó. Es que a esta joven familia le tocó vivir un episodio brutal, en manos de dos delincuentes disfrazados de policías.



En diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio, la mujer relató el episodio que, dijo, inició alrededor de las 20:15 horas cuando con su hija y pareja volvían a su vivienda. "Con mi bebé nos estábamos por acostar, cuando mi marido ya se estaba por ir a trabajar. Escuché que nos golpeaban la puerta gritando que era la Policía, un allanamiento, y empezaron a patearla. Miré por la ventana, abrí la cortina y estaban con el traje de la DDI. Le dije a mi marido que iba a ver qué pasó, que seguro se habían confundido", contó.





En ese momento, de acuerdo al relato de la víctima, comenzó el caos. "Abrí la puerta y pregunté qué pasó, les dije que entren. Pensé que eran policías", señaló. Agregó que los dos sujetos que allí estaban ingresaron en su casa armados. "Me apuntaron a mi, a mi pareja y a mi nena. Nos tiraron al piso y empezaron a pedir plata. Le sacaron el celular a mi marido y le pedían la llave del auto. Revolvieron todo. Cuando pedían la llave del auto, nosotros nos resistimos y entramos a decir que no la teníamos".



Del mismo modo destacó que en ese momento, la amenaza fue peor. "El que estaba apuntando a mi pareja, le puso la pistola en la cabeza a mi nena y la empezó a cargar. También lo hizo con su papá. El que me estaba apuntando a mi empezó a sacar una picana (eléctrica) y se fue acercando a mi pareja", remarcó.



Los delincuentes se habrían relevado para amenazarlos con las armas y buscar lo que intentaban robar. Es así que, mientras lo que relataba Tiziana sucedía, uno de ellos halló 30 mil pesos "que teníamos escondidos", dijo. Con el dinero y el teléfono de su marido, "empezaron a gritar que iban a buscar más personas. El que le apuntaba a mi pareja y a mi nena se fue y quedó uno con nosotros. Yo pude enterrar mi teléfono en el sillón dónde estaba sentada y cuándo él salió cerró la puerta con llave. Cuando se fueron usé mi teléfono para llamar a mi familia".



Tras el brutal episodio, la mujer se habría comunicado con sus hermanos; que viven relativamente cerca de su domicilio. "Llegaron enseguida. Ellos llamaron a la policía que llegó rápido. Tranquilizaron a mi hija. Mi familia se la llevó porque estaba traumada. A mi me llevaron al hospital porque estoy embarazada. Por suerte está todo bien con el bebé. Pero mi nena está muy mal. No quiere volver a casa. Dice que van a volver los nenes malos que se llevaron el teléfono de su papá. Llora todo el tiempo".



Y aquí se desprende un dato que quizás sea fundamental para la causa. En el vecindario habría diversas cámaras de seguridad. La policía habría realizado el relevamiento de las mismas, y las imágenes ya estarían en poder de la Justicia. Según Tiziana, en el registro se podría apreciar que un remis "estaba esperando y trasladó" a los delincuentes. Las imágenes habrían sido causa de la detención de un remisero, que permanecería en la Comisaría Segunda.



"Después de hacer la denuncia vinieron familiares del remisero a pedir que la levante, que pensemos en su hijo. Pero nadie pensó en mi, ni en mi hija ni en cómo quedó", explicó la víctima.



Finalmente, la mujer insistió en que ella abrió la puerta porque pensó que se trataba de policías. "Tenían la campera de la DDI, pasamontañas y guantes. Como no le debemos nada a nadie ni tenemos problemas con nadie, nunca imaginé que algo así nos podía pasar", remarcó, y acotó que una posible razón analizada en el seno familiar es la reciente venta de una play station "que mi marido vendió para pagar el alquiler. Se vendió a buen precio y él publicó que ya estaba vendida. Quizás vinieron por ese dinero", culminó. (El Caletense) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales