Doble crimen de Río Grande: tres de los procesados ya fueron trasladados a la Unidad de Detención

Se trata de Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Sergio Solís. Dos de ellos permanecerán aislados del resto de la población carcelaria para evitar posibles venganzas por el doble asesinato.

En la resolución dispuesta por el Dr. Daniel Cesari Hernández el pasado jueves por la medianoche, se fijó no solo quiénes fueron procesados en el marco de la investigación que busca esclarecer el doble crimen ocurrido el sábado 8 de octubre, sino que también se definió quiénes seguirán el proceso privados de su libertad.



Y es que los principales imputados permanecían alojados en celdas de la Policía desde el momento de su detención, en una situación que debía ser formalizada, y esto se comenzó a materializar este fin de semana.



En principio fueron trasladados a la Unidad de Detención de Río Grande Gastón Badilla y Manuel Guerrero. El primero, sospechoso de dar muerte a Víctor Perpetto y Nahuel Roth, y el segundo procesado por encubrimiento agravado.



Badilla y Guerrero llegaron el pasado viernes a última hora a la cárcel de Río Grande, bajo un estricto protocolo de seguridad y, una vez dentro de la prisión, fueron alojados en un sector especial, aislados del resto de la población de internos con el fin de evitar posibles venganzas.



Ya el sábado fue trasladado también a la Unidad de Detención Sergio Solís, involucrado en otro hecho que forma parte de la misma investigación: el incendio intencional de la vivienda de Badilla, que Solís habría prendido fuego en represalia por el asesinato de su cuñado Nahuel Roth.



Resta aún definir qué ocurrirá con otros dos procesados sobre los que también pesa una prisión preventiva: Alejandro Badilla (padre) y Alejandro Moral, dos de los ocupantes de la vivienda de calle 20 de Junio donde habría ocurrido el enfrentamiento entre víctimas y victimarios.



En el caso de Badilla hay que aguardar una resolución por su deteriorado estado de salud; Moral también espera que se defina su situación y, mientras tanto, continúa en una celda común en una de las comisarías de la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.