Condenado a 12 años de prisión por acosar menores en las redes sociales

Condenaron en Ushuaia a Daniel Alejandro Unquen Rivera a 12 años de prisión por acosar menores en las redes sociales.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el miércoles último a un sujeto residente en Ushuaia, identificado como Daniel Alejandro Unquén Rivera, por los delitos de distribución agravada de imágenes sexuales explícitas o de sus partes íntimas, acción reiterada en dos oportunidades, en concurso real con producción del mismo material, con ciberacoso sexual de menores reiterado en tres ocasiones, con suministro de material pornográfico a niños menores de 14 años y con amenazas coactivas reiteradas en tres hechos”. 



Los hechos ocurrieron en Ushuaia, entre los años 2017 y 2021, probados con un exhaustivo trabajo en tecnología efectuado por peritos especializados en grooming.



Cabe destacarse que además los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón absolvieron a Unquén Rivera de los delitos de estupro y sustracción de menor, por otros hechos que también lo tenían como acusado. 



 Asimismo, dispusieron el cumplimiento efectivo de la pena de 2 años de prisión en suspenso impuesta por sentencia firme el 8 de marzo de 2017 en una causa vinculada con amenazas coactivas, unificando la pena en 14 años de prisión. 



Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el viernes 14 de octubre, a las 19 horas. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad

EXPO SOY: Éxito rotundo que reunió a jóvenes de la ciudad
La tercera edición de la EXPO SOY, un evento cultural que reúne a jóvenes de todas las edades, culminó con gran éxito el pasado domingo en el SUM Municipal. Durante tres días, la feria ofreció un espacio para la expresión artística, el emprendimiento y la diversión, con entrada libre y gratuita.