El hecho se suscitó en la mañana del viernes, donde personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, procedió al secuestro de 53 equinos que estaban siendo trasladados en forma de arreo por 2 hombres, a la vera de la ruta provincial N°15
Los trabajadores rurales manifestaron que los animales eran llevados en dirección a la localidad de Tres Lagos. Pero según informó la Policía, no tenían la correspondiente documentación para el tránsito de ganado (Guía de Tránsito / libreta sanitaria o certificado de compra y venta).
Los animales de diverso sexo y pelaje fueron ingresados al corral que tiene la División de Operaciones Rurales sobre la ruta 15. Se constató que varios equinos estaban sin marca (orejanos) y otra cantidad tienen macas diferentes dueños y propietarios de los establecimientos de la zona.
Los animales quedaron secuestrados “por infracción a la Ley de Marcas y Señales de la Provincia de Santa Cruz Ley 1907”, informó la Policía ante la consulta de Ahora Calafate. Entre otras cosas, dicha ley determina que los animales con no pueden circular sin guía de campaña.
Se logró localizar a propietarios de los animales, quienes manifestaron que lo habían entregado voluntariamente para que se le realice trabajos de amanses y que posterior serian reintegrados a sus dueños.
“Ante esta situación nosotros debemos determinar que no estamos ante un delito de abigeato. Por eso debemos citar a declarar a los propietarios” explicó a Ahora Calafate el Crio. René Caro, titular de la Policía Rural en El Calafate.
En el caso toma intervención el Juzgado de Paz local de El Calafate.
Ahora Calafate