Policía Rural secuestra más de 50 caballos que eran arreados desde Calafate a Tres Lagos

Los equinos estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley.

El hecho se suscitó en la mañana del viernes, donde personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, procedió al secuestro de 53 equinos que estaban siendo trasladados en forma de arreo por 2 hombres, a la vera de la ruta provincial N°15 



Los trabajadores rurales manifestaron que los animales eran llevados en dirección a  la localidad de Tres Lagos. Pero según informó la Policía, no tenían la correspondiente documentación para el tránsito de ganado (Guía de Tránsito / libreta sanitaria o certificado de compra y venta).



Los animales  de diverso sexo y pelaje fueron ingresados al corral que tiene la División de Operaciones Rurales sobre la ruta 15. Se constató que varios equinos estaban sin marca (orejanos) y otra cantidad tienen macas diferentes dueños y propietarios de los establecimientos de la zona.



Los animales quedaron secuestrados  “por infracción a la Ley de Marcas y Señales de la Provincia de Santa Cruz Ley 1907”, informó la Policía ante la consulta de Ahora Calafate. Entre otras cosas, dicha ley determina que los animales con no pueden circular sin guía de campaña.



Se logró localizar a propietarios de los animales, quienes manifestaron que lo habían entregado voluntariamente para que se le realice trabajos de amanses y que posterior serian reintegrados a sus dueños.



“Ante esta situación nosotros debemos determinar que no estamos ante un delito de abigeato. Por eso debemos citar a declarar a los propietarios” explicó a Ahora Calafate el Crio. René Caro, titular de la Policía Rural en El Calafate.



En el caso toma intervención el Juzgado de Paz local de El Calafate.



 



Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Horror: un padre detenido por abuso grave y embarazo de su hija

Horror: un padre detenido por abuso grave y embarazo de su hija
Un padre fue detenido tras abusar de su hija desde los 10 años, dejándola embarazada a los 15. La fiscalía imputa graves hechos de abuso sexual, destacando la privación ilegítima de la libertad. El juez determina prisión preventiva por tres meses.