Suman 65 las denuncias contra el profesor del jardín de infantes de Comodoro Rivadavia y hoy habrá marcha

En la tarde de este viernes se desarrollará una movilización en el centro de la ciudad petrolera para pedir la detención del profesor que aún, a pesar de la gran cantidad de denuncias en su contra, continúa en libertad.

Ya transcurrieron 9 días desde que comenzaron a hacerse públicas las denuncias contra el profesor de música del Jardín N°406 quien ya suma 65 en su contra por presunto abuso sexual, aunque pese al tenor de las denuncias y la gran cantidad de acusaciones, sigue en libertad, mientras comenzaron las cámaras Gessel para indagar a las víctimas.



Padres y madres, anunciaron una convocatoria abierta para marchar este viernes a las 20.00 horas desde la plaza ubicada en cercanías de la Escuela N° 83 



La abuela de una víctima del jardín 406, María, pidió en diálogo con ADNSUR el acompañamiento de la comunidad este viernes para que  "se levante todo Comodoro y que vayan a la marcha para que este tipo este preso” al tiempo que contó que desde la Fiscalía están llamando casos puntuales "a los padres, sin los niños, para que declaren. Y algunos niños fueron seleccionados para Cámara Gesell, de ahí, cada padre elige su abogado para que lo represente”. 



“Nosotros vamos a seguir marchando hasta ver a esta persona preso o procesado, que tenga una orden de prohibición para salir de la Provincia. Seguimos reviviendo este horror en nuestra vida cotidiana", concluyó.



“ESTÁ DEVASTADO”



El abogado defensor del docente, Daniel López, aseguró que su cliente insiste con que es inocente y que está visiblemente afectado por las ya 65 denuncias en su contra. "Está muy asustado y devastado con esta ola de denuncias, por supuesto que me niega todos esos hechos”, afirmó.



“No hay posibilidad material de que pueda haber sucedido en las instalaciones de la institución donde él daba clases y eso será cuestión de aportar las pruebas suficientes”, dijo el abogado defensor



“Él está ajustado a derecho, se pretende que si presuntamente se le imputa el delito, pueda llegar a juicio con el cuidado de su integridad física, porque la gente está muy alterada. Él la condena social ya la tiene y entonces va a ser muy difícil revertir esta situación", dijo tras confirmar que no hay determinada una custodia “pero si está controlado”. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia
El Winter Swimming World Championship inició ayer en la capital de Estonia y se extenderá hasta el 10 de marzo. 15 nadadores representan a Argentina y tres de ellos son santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.