Neuquén: un joven escapaba de la policía y falleció tras clavarse una reja en la cabeza

Tuvieron que cortar el hierro para poder trasladarlo al hospital, donde finalmente murió. Todo se originó cuando dos jóvenes intentaron esquivar un control policial.

Un trágico accidente se cobró la vida de un joven de 20 años la tarde del miércoles en el barrio Melipal, en la ciudad de Neuquén. La víctima murió cuando escapaba de la policía corriendo, se cayó y se incrustó una reja en la cabeza.



El miércoles, cerca 9 de la mañana, efectivos de la Comisaría Primera patrullaban por calle Roca y observaron un Volkswagen Gol que circulaba zigzagueando. Se les dio la voz de alto a los dos ocupantes pero desobedecieron.



Los policías entonces se pusieron a la par del vehículo y notaron que los tenían un arma de fuego y comenzaron en ese momento a escapar por las calles, incluso a contramano.



Por lo que se alertó a los otros móviles y se montó un operativo cerrojo, contó Andrés Borra, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén a La Mañana Neuquén.



Los hombres frenaron y se enfrentaron con la policía a tiros, y un efectivo resultó herido. Lograron escapar nuevamente e ingresar a una casa a resguardarse, desde donde salieron posteriormente y comenzaron una nueva huida escapando por techos y patios.



En un momento  "uno de ellos pasó por un enrejado, cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre un enrejado en la sien", explicó el comisario sobre cómo resultó herido el joven de 20 años.



Para poder retirarlo debido a que le quedó clavado el hierro, hubo que cortarlo y se lo trasladó al hospital, sin embargo falleció por la gravedad de la herida.



Se dio intervención a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, que ya cuenta con registros fílmicos de las cámaras de seguridad y con el testimonio de testigos.  Mientras que el segundo prófugo aún sigue sin aparecer.


Esta nota habla de:
Más de Regionales