Sábado 29 de Octubre de  2022 // 09:56 hs

Obtuvo un crédito Procrear, le hackearon el correo y le robaron todo

Le sucedió a una docente que perdió 723 mil pesos que formaban parte del crédito obtenido junto a su pareja.

Escrito en REGIONALES el

Florencia Márquez es vecina y docente de Aluminé y recientemente, junto a su pareja, había resultado beneficiada con un crédito dentro del programa nacional Procrear para destinar el dinero a construir su propia casa. Dicho dinero le fue depositado en su cuenta bancaria, pero pronto su sueño se vino abajo cuando le hackearon su casilla de mail y así lograron ingresar también a su home banking.

La maniobra de robo no pasó desapercibida, ya que una serie de mails y notificaciones en su celular comenzaron a alertarla de una serie de transferencias que se estaban realizando desde su cuenta, mientras ella se encontraba en una reunión laboral a través de Zoom.

"En vivo y en directo pude ver cómo me sacaban la plata, fueron un total de siete transferencias seguidas con diferencias de monto y ahí me sacaron todo el dinero que me quedaba, una parte la pude rescatar", confió este martes en diálogo con medios radiales, y agregó: "Ver que te están sacando la plata y no poder hacer nada es tremendo".

Florencia confió que pudo ver, leyendo los comprobantes de cada movimiento, que las sumas de dinero en las que fue repartido el dinero del crédito fue a parar a distintas cuentas de Mercado Pago bajo identidades que ella presume podrían ser falsas.

Asimismo, dos emails le avisaron que su cuenta de email estaba siendo utilizada de otros dispositivos no reconocidos, de esta manera pudo advertir que la maniobra habría sido posible por el hackeo de su correo. El sistema registró un ingreso desde Argentina y otro desde Colombia.

Por lo pronto, la mujer ya realizó su correspondiente reclamo en la entidad bancaria, ante la Justicia y en Defensa al Consumidor, pero pocas son las respuestas obtenidas.

"Desde el bancos nos respondieron que no se hacen responsables porque las transferencias se realizaron a través de canales míos (su cuenta) pero bueno, igual fueron vulnerados", insistió. Además, indicó que un empleado le manifestó que las cuentas de correo Hotmail -como la suya- son vulnerables a ingresos no autorizados. "Si saben que es así, ¿por qué no advierten antes?", cuestionó.

Más allá del contratiempo sufrido, Florencia y su pareja continuarán con el proyecto de construir su casa con el dinero que lograron rescatar y alentaron a otros a sumarse al programa nacional de ayuda. "A pesar de todo lo que pasó, nosotros decidimos continuar con el crédito porque así y todo es la forma que tenemos para tener nuestra casa", expresó. (Diario La Mañana de Neuquén)