Sujeto fue condenado a 9 años de prisión, por abuso sexual de un menor
El Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad de Rio Grande condenó a 9 años de cárcel a un hombre de apellido Sanabria por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en al menos tres ocasiones, doblemente agravado y corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves”.
Hasta el momento de la condena la Justicia no había dispuesto la detención del individuo luego de la denuncia ni tampoco a lo largo de los años en los que se instruyó la causa. Recién ordenó que Sanabria fuera conducido a la Unidad de Detención Nº 1 luego de pronunciarse con una sentencia condenatoria.
El fiscal Jorge López Oribe había pedido que se lo condenara a 15 años de prisión mientras que su defensora oficial, la abogada Lorena Nebreda, pidió a los jueces que absuelvan a su representado aduciendo que no existían suficientes pruebas.
Los jueces Juan José Varela, Ricardo Locatelli y Natalia Buitrago resolvieron que el condenado pase 9 años preso y que no se le permita retirarse del recinto del juicio. Personal del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego cumplió la orden del Tribunal y procedió a esposar a Sanabria y a trasladarlo a un calabozo. Los hechos:
Los hechos juzgados se remontan al año 2008 y 2012, año en el que el sujeto juzgado sometió carnalmente en al menos tres oportunidades de un menor de ocho años.
Crónicas Fueguinas