Por robos reiterados vecinos de El Calafate se reunieron con autoridades policiales

Habitantes de la zona de Soberana fueron recibidos por el jefe de la regional Sudoeste de la Policía. Plantearon temas tales como mayor presencia policial en esa zona, controles en el acceso a El Calafate, cámaras de seguridad e iluminación. Hoy autoridades de la fuerza fueron convocados por concejales.

Días atrás Ahora Calafate informó sobre el robo en una vivienda y galpón del barrio Alto Soberana, zona noroeste de la localidad. La familia damnificada publicó una carta en la que afirma que es la cuarta vez que les roban desde que residen allí. Además mencionó que cuando planteó a los efectivos policiales que haya más patrullaje, ellos respondieron que no hay combustible suficiente para los vehículos. 



El martes, Christian Soto, el padre de la familia damnificada, dijo en FM Dimensión que irían a pedir una reunión con las máximas autoridades policiales para plantearle este y otros temas que preocupan a los vecinos de esta zona, muchos de los cuales también preocupan a habitantes de otras zonas de la localidad.



Así fue que ayer miércoles, un grupo de vecinos acudió la División Regional Sudoeste, donde fueron recibidos por su titular, el Crio. Mayor Marcelo  Tejada. También estuvieron presentes el jefe y subjefe del comando Radioeléctrico, Federico Floriano y Alejandro Merino.



Los oficiales policiales escucharon los planteos de los vecinos. Uno de ellos es la necesidad de mayor presencia policial en esa zona, con más patrullajes e incluso la instalación de un puesto fijo en el barrio 



Otro de los temas fue la preocupación por la falta de control policial en el portal de ingreso a El Calafate. Este punto también es reclamado por vecinos en genera, ya que al llegar o salir de la localidad no hay vigilancia.



La necesidad de cámaras de seguridad y la falta de iluminación pública en ese sector de El Calafate también fueron temas expuestos por vecinos. También ayer algunos vecinos acudieron a la delegación de la División de Investigaciones DDI para plantear estas preocupaciones.



REUNION CON CONCEJALES



En tanto para este jueves los oficiales de la fuerza policial acudirán al Concejo Deliberante, convocados por los ediles. La citación fue decidida ayer luego de que representantes del oficialismo y la oposición se reunieran con el Intendente Belloni en el Municipio. “Se decide convocar a los comisarios a una reunión para que den información sobre el mapa del delito en la ciudad. Ante los hechos de extrema gravedad que están ocurriendo en nuestra ciudad”, afirmó la edil Ethel Torres. 



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.