Asesinan a un joven a puñaladas y hay un detenido

Un altercado vecinal en el barrio Promeba de Trevelin derivó en un enfrentamiento en el que un joven resultó gravemente herido en el abdomen y murió esta madrugada en el Hospital de Esquel. Se realizaron allanamientos y detuvieron al principal sospechoso.

A las 4:50 hs del lunes personal del Hospital de Esquel informó el fallecimiento de un joven herido por un arma blanca.



Más temprano, esa misma jornada, una mujer había avisado a la Policía solicitando su presencia en la calle John Pugh del barrio Promeba, manifestando que un joven quería agredir a su hijo.



Por razones que se tratan de establecer, una hora después de aquel llamado, el joven que había querido agredir a su hijo se presentó en el Hospital con un profundo corte en el abdomen. Este, al ser consultado, no quiso revelar la identidad del autor del ataque, siendo derivado de inmediato al Hospital de la ciudad de Esquel donde terminó falleciendo.



Agentes de la División de Investigaciones hallaron en el frente de la casa del barrio Promeba, numerosas manchas hemáticas en el suelo. Al notar la presencia policial, la madre del joven amenazado horas antes entregó a la Policía un cuchillo de cocina con manchas hemáticas en la hoja.



Esto derivó en un allanamiento en la vivienda, donde se efectuó la detención de su hijo de 19 años, señalado por testigos como el autor del brutal ataque. En el examen físico, hecho en el nosocomio, se constataron lesiones en el maxilar, una inflamación en el labio y en el interior de la boca, además de un golpe en la parte lumbar.



En tanto, tras ser intervenido quirúrgicamente, la víctima permaneció algunas horas internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Esquel, donde falleció este lunes por la madrugada a causa de las heridas del ataque.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales