Permanecerá detenida hasta febrero la mujer que amenazó matar al hijo

La mujer de 32 años que el pasado martes a la noche en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn había amenazado con asesinar a su hijo de 9 años, estará detenida preventivamente hasta el 17 de febrero.

Así lo dispuso ayer la jueza de esa ciudad portuaria, Stella Eizmendi en el marco de una audiencia de apertura de investigación y control de detención de la acusada. Luego de esa fecha, se celebrará una audiencia de revisión de la mencionada medida coercitiva en una causa caratulada como “intento de homicidio agravado por el vínculo”.



La mujer se encuentra detenida en el Instituto Penal Provincial (IPP), ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 3 entre Trelew y la ciudad del Golfo.



El hecho



El hecho sucedió a las 21.30 del martes en una vivienda del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. Con el correr de los minutos la pelea fue subiendo de tono. Incluso, varios vecinos pudieron notarlo. Fue así que acudieron a la Policía en el momento en que el alboroto se volvió preocupante.



Cuando sintió el arribo del patrullero y notó la presencia de la gente en la calle, la mujer ingresó corriendo a su domicilio y volvió a salir, pero esta vez con un cuchillo en la mano y corriendo directo hacia su hijo de 9 años que había escapado de la casa. Según el relato de los agentes de la Policía, en la carrera la mujer llegó a gritar que lo mataría.



Pero al entrar en los últimos metros que la separaban del menor, le salieron al paso dos vecinas y una sargento de la Comisaría Cuarta. Entre todas lograron reducirla y quitarle el cuchillo de la mano.



Al ser entrevistada la agresora, éste sostuvo que hubo una discusión y que ésta se había generadoa “problemas propios de la pareja”.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de cárcel por abuso

Condenado a 6 años de cárcel por abuso
Alberto Tarifa, de 33 años, fue condenado a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión al haber sido encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que sucedió en febrero del año pasado y que fue denunciado por la joven víctima.