Prometían otorgarle un plan para jubilados y le robaron más de 400.000 pesos

Un vecino de Rawson recibió una llamada telefónica por una supuesta ayuda del Gobierno Nacional y terminó siendo estafado.

Un vecino de Rawson recibió un llamado a su teléfono fijo en la que le informaban que era beneficiario de un plan de jubilados del Gobierno Nacional y terminó siendo estafado por más de 400.000 pesos.



El delincuente se hizo pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social y le comentó que comenzaría a recibir depósitos semanales de $3000 por lo que le pidió su número de celular para continuar con las instrucciones necesarias.



Fue así que lo guio hasta un cajero automático de la capital chubutense y le pidió que diese de alta el usuario del homebanking y la clave token. De esta manera, los autores del delito tomaron control de la cuenta y realizaron tres transferencias por la suma mencionada a una cuenta bancaria radicada en la provincia de Córdoba.



Gracias a la rápida investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se logró dar con el destino de la totalidad del dinero robado. A su vez, se allanaron cinco domicilios en dicha provincia y se identificaron siete personas involucradas en el crimen. La víctima recibió toda la plata que le habían sustraído.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.