Hoy se resuelve la situación procesal del policía detenido por el acoso y abuso sexual a su ex pareja y hay temor en la familia de la víctima

Río Grande- El juez Daniel Cesari Hernández deberá resolver hoy si procesa o absuelve al agente policial Gonzalo Exequiel Carabajal de 34 años, detenido desde el pasado 22 de enero en relación a un grave episodio cometido contra su ex pareja, hacia la cual tenía prohibición de acercamiento.

Carabajal fue detenido luego de ser denunciado por la joven de 25 años por los delitos de abuso sexual agravado, violación de domicilio, daños, amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad; en relación al episodio ocurrido ese domingo a las 7 de la mañana en que irrumpió en la casa de la joven en Chacra XI.



Allí Carabajal la sometió sexualmente luego de romper la puerta de la casa, le sacó el teléfono y la retuvo cautiva por algunas horas, amenazándola con un cuchillo y señalándole que había seguido sus movimientos.



La situación no era nueva con este efectivo policial que ya tuvo numerosos incidentes uniformado.



De hecho la joven lo había denunciado por Violencia de Género en 2020 y la decisión de la fuerza fue trasladarlo a Tolhuin, donde en 2021 fue investigado por un confuso episodio ocurrido en las oficinas del IPV donde montaba guardia y efectuó un tiro en horario nocturno.



Allí recién se le sacó el arma reglamentaria pero siguió en funciones siendo trasladado a Río Grande, donde el pasado 17 de diciembre violó una prohibición de acercamiento a la misma joven y la agredió; hecho a pesar del cual siguió en libertad, hasta que finalmente la abusó el pasado 22 de enero.



Ahora la Justicia debe resolver su situación procesal y la víctima está temerosa de que pueda recuperar la libertad, por lo que su familia reclama sea mantenido con prisión preventiva.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio

Caso Maradona: audiencia para definir las pruebas que van a juicio
El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó para el próximo 6 de marzo una audiencia entre las ocho defensas, las querellas y la fiscalía por el caso de la muerte de Diego Maradona, para fijar la prueba que se ventilará durante el juicio que aún no tiene fecha de inicio.