Torres del Paine: rescatan a turista en helicóptero

Rescataron a turista israelí accidentado luego de ingresar a una zona no autorizada durante el horario nocturno para observar el amanecer

La Corporación Nacional Forestal desplegó un operativo de evacuación de un turista extranjero que sufrió un accidente mientras recorría el sector del Mirador Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine.



Tras recepcionarse el llamado de auxilio, una vez en el lugar, los guardaparques pudieron verificar que el visitante presentaba una fractura expuesta de fémur de la pierna derecha con evidente pérdida de sangre iniciándose de inmediato las gestiones para la evacuación del joven de 25 años de edad de nacionalidad israelí.



El accidente se debió a que una roca cayó sobre la extremidad inferior derecha del turista mientras transitaba fuera del sendero habitual que realizan los visitantes que llegan hasta el lugar y que no es apto para el ingreso de visitantes. El helicóptero de Conaf realizó su traslado al Hospital de Puerto Natales, tras coordinarse su debida atención médica.



El Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrink,  manifestó su preocupación de que algunos visitantes ingresen durante la madrugada al sendero de Base Torres con la finalidad de observar el amanecer, lo cual calificó de una “actitud irresponsable”, debido a que no está permitido el ingreso nocturno a la zona de montaña. 



Añadió que en “este accidente se tuvo mucha suerte de ser rescatado a tiempo, de lo contrario, por condición de clima hubiese sido de mucha dificultad y la vida de la persona habría estado expuesta a un riesgo mayor” señaló la máxima autoridad administrativa del Parque Nacional Torres del Paine.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.