Ushuaia

Increíble situación: detenida que recuperó la libertad y le faltaba su dinero que estaba bajo resguardo penitenciario

La mujer de nacionalidad colombiana estaba en la alcaida de Ushuaia para femeninos y al momento de ser excarcelada le faltaron valores que había dejado bajo resguardo de la autoridad penitenciaria. Estaba detenida por estafa.

El increíble episodio tuvo lugar a finales de enero pasado en la alcaldía para mujeres de la ciudad de Ushuaia y nunca había tomado estado público.



La mujer estuvo presa por estafa y al momento de recuperar su libertad fue al área de resguardos, donde son dejados los efectos personales con los que quedara detenida, para su devolución.



Allí constataron que los valores monetarios que dejara la mujer habían sido sustraídos, trascendiendo un faltante de 500 dólares, moneda de su país y unos miles de pesos argentinos.



Esto motivó una denuncia y las actuaciones sumarias correspondientes, además de que los responsables del área debieron armar una “vaquita” a fin de restablecerle el dinero a esta ex interna.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder

Condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a su esposa: Justicia reconoce desigualdad de poder
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 6 años de prisión por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, tras ser encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a su esposa y madre de sus hijos. La condena refleja la gravedad del delito cometido en 2018, donde el acusado forzó relaciones sexuales pese a la negativa de la mujer. La Fiscal de Género destacó la consideración de la desigual relación de poder y la coherencia del relato durante el proceso judicial.