Ruta

Una familia se accidentó en la ruta nevada y caminaron 8 kilómetros para buscar ayuda

El jueves a las 20:30 hs, en la Ruta N° 44, entre Corcovado y Río Pico, se produjo un accidente vial que puso en peligro a una familia cuando una camioneta marca Jeep Cherokee despistó en medio de un temporal que dejó una acumulación de 50 cm de nieve en el camino. Dentro del vehículo circulaba una pareja de adultos con sus tres hijos menores.

Una pareja con tres hijos menores quedó atrapada por un feroz temporal de nieve que anoche azotó la Ruta N° 44 entre Corcovado y Río Pico.



En un área sin cobertura telefónica y ninguna opción de ayuda disponible, pasaron seis horas dentro de la camioneta, enfrentando las inclemencias del tiempo. Dada la creciente preocupación por la falta de combustible y alimento, dejaron atrás el vehículo y se aventuraron a pie en busca de auxilio.



Caminaron un total de ocho kilómetros hasta llegar a una estancia cercana, donde finalmente encontraron refugio y pudieron alertar a las autoridades sobre su situación.





El personal de Bomberos y de la Comisaría de Corcovado acudieron en su rescate. Según informaron fuentes policiales, todos se encontraban en buen estado de salud.





Según publicó Diario Jornada, supo que uno de los neumáticos del vehículo sufrió la rotura de su cadena, lo que podría haber sido un factor determinante en el despiste. La presencia de nieve complicó las tareas de rescate del rodado que fue trasladado hacia una estancia cercana.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.