Operativo Cooperacion Sur

Santa Cruz: en un mega operativo, rescataron a dos víctimas de trata y secuestraron droga y dinero

La policía de Santa Cruz desde sus áreas de Investigación y Narcocriminalidad rescató a víctimas de Trata de Personas la labor se extendió en dos ciudades donde surgió la aparición de estupefacientes y dinero en efectivo.

La policía de Santa Cruz desde sus áreas de Investigación y Narcocriminalidad rescató a víctimas de Trata de Personas la labor se extendió en dos ciudades donde surgió la aparición de estupefacientes y dinero en efectivo.



A raíz de un llamado telefónico efectuado a la línea gratuita policial 101 y actuando con la celeridad que el caso ameritaba dando inmediata intervención a la División de Investigaciones y Narcocriminalidad local, quienes habiendo recepcionado la información brindada y tras realizar el respectivo análisis a través de personal del área investigativa, dieron aviso a las autoridades judiciales.





Bajo la conducción de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Pablo Mansilla quien resulta ser el encargado de la investigación y con intervención del Jugado Federal ordenaron que la División Narcocriminalidad El Calafate, y la División Trata de personas Zona Sur, ambas dependientes del Dpto. de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, lleven a cabo tareas coordinadas para proceder al allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de El Calafate.



Para dicha diligencia se contó con la supervisión del Superintendente de Policía Judicial y de Investigaciones, donde se procedió al rescate de dos mujeres, una mayor de edad y otra menor. Asimismo, se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana y una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense.



Santa Cruz en el Mundo pudo conocer que hubo una persona detenida de alrededor de 28 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia donde por orden de la Justicia, fijó domicilio quedando a disposición de la sede Federal interviniente.







Por los elementos incautados y de acuerdo a las tareas investigativas que se encontraban llevando a cabo los investigadores daban cuenta que era necesario realizar diligencias intrusivas en la vecina localidad de El Chaltén, por lo que personal de la División Narcocriminalidad junto a sus canes detectores (K9 CANDY) partieron rumbo a dicha ciudad a los efectos de llevar a cabo dicho procedimiento, arrojando resultados positivos. Allí, secuestraron una importante cantidad de documentación que era de vital importancia para el desarrollo de la investigación y en la acumulación de pruebas.



Está visto que la policía no brindó mayores detalles de los hechos, en virtud que tanto el personal policial y las autoridades judiciales prosiguen realizando tareas investigativas.



El nombre del operativo surge a través de los distintos entes que participaron de forma activa brindando colaboración a través de sus distintas funciones, Siendo estas la Fiscalía Federal, Juzgado Federal, superintendencia de Policía Judicial de Investigaciones, Divisiones Dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado, División Comando de Patrullas El Calafate, División Criminalística El Calafate, División Comisaría El Chaltén, División Comisaría Primera El Calafate, Subsecretaria de Estado de Política de Género contra las violencias por motivo de género; dependiente del Ministerio de Igualdad Río Gallegos, Personal del Senaf y de Área de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de El Calafate.



Fuente: Santa Cruz en el Mundo


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.