Abuso Infantil

Condena para acusado por abuso de su hija

Trelew- La parte acusadora pudo acreditar al menos un hecho ocurrido entre marzo y agosto de 2018, cuando abusaba de su hija, de tres años de edad.

En la ciudad de Trelew, tras el juicio oral correspondiente, el Juez Javier Allende resolvió condenar a una persona por un grave hecho de abuso sexual, en un debate en que la fiscalía estuvo representada por la fiscal general Claudia Ibáñez, quien estuvo acompañada por la procuradora de fiscalía Guadalupe Serafini.



A instancias del Ministerio Público Fiscal el magistrado determinó la culpabilidad del acusado, que estuvo defendido por Patricia Anzoategui, endilgándole el delito de abuso y abuso sexual simple agravado por la calidad de ascendiente del autor, de acuerdo a lo previsto en al artículo 119 última parte inciso b en relación al primer párrafo del código penal.



La parte acusadora pudo acreditar al menos un hecho ocurrido entre marzo y agosto de 2018, cuando abusaba de su hija, de tres años de edad.



Luego de que las partes dieran a conocer la pretensión punitiva, el Juez Javier Allende resolvió imponer una pena de tres años de prisión, la que será en carácter de suspenso y con requisitos de conducta acordes a la condena determinada.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín

Eduardo Guajardo fue designado miembro del "Ateneo Folklórico" de la comisión del Festival de Cosquín
El cantautor de Río Turbio, Eduardo Guajardo, acaba de ser designado miembro del renovado "Ateneo Folklórico" de la comisión del tradicional Festival Nacional de Cosquín, además, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de esa ciudad cordobesa lo ha nombrado "embajador cultural" por lo que es mucho el trabajo que le depara en adelante al trovador de la Cuenca Carbonífera, quien semanas atrás había tenido la posibilidad de disertar precisamente en ese remozado ateneo.