Doble Crimen De Río Grande

La causa del doble crimen de Río Grande llegó al Tribunal de Juicio y definen medidas de seguridad para las audiencias

Finalmente llegó la causa por el doble homicidio del 8 de octubre del año pasado al Tribunal de Juicio Oral, que tenía reservada fecha para este 12 de septiembre pero la instrucción de la causa venía sensiblemente demorada.

El pasado jueves finalmente ingresó el caso que tiene a cuatro detenidos; Diego Moral, Manuel Guerrero y Alejandro y Gastón Badilla como co imputados de “homicidio doblemente calificado”.



El Tribunal trabaja con las partes en la definición de una fecha concreta para la realización del juicio, mientras que este lunes se llevó adelante una reunión de los jueces con el fiscal Ariel Pino y el jefe de la Unidad de Detención, Cristian Olartes (foto) con los cuales se trabaja en la organización del proceso.



Se definirá la modalidad en la que se implementa el juicio en cuanto al acceso del público, y también en lo referente al operativo de traslado de los reclusos de una forma que garantice las condiciones de seguridad y normalidad del proceso.



En los próximos días el Tribunal definirá este contexto además de la modalidad en que se implementa el carácter “público” del juicio.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.