Municipales de Río Turbio siguen de paro a la espera del pago de los sueldos

Los empleados municipales de Rio Turbio, continuaban este jueves de paro ante la falta de pago de los sueldos. Desde el Municipio les dijeron que entre viernes y sábado se podrían acreditar los pagos.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Río Turbio, Jorge Bustos, confirmó  este jueves, que desde el Municipio, se les informó  que “todavía no ingresó la plata para el pago de salarios y quizás mañana (por hoy) o este sábado ingrese”



En ese sentido indicó que se liquidará el sueldo sin el aumento y por consiguiente continuarán con  las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo hace una semana hasta que se pague el total de los haberes de agosto.



El secretario del SOEM, recalcó que esta demora, le genera “bronca porque hay muchos  que tienen mucha  necesidad y porque necesitamos nuestro sueldo”



 “Continuamos con nuestra medida de fuerza y a la espera que pronto nos confirmen el pago- ojala que pueda ser completo- y sino continuaremos hasta que se pueda completar el total del aumento del mes de agosto”, puntualizó Bustos.



El intendente, Darío Menna, dijo en declaraciones a este medio,  que se liquidará el aumento y el retroactivo la semana próxima, aunque no hay una fecha estipulada.



“Le informamos por nota al intendente que vamos a respetar lo que se firmó. Desde provincia se planteó que la plata vendría como máximo el día 22 de agosto. Entonces el  mes de agosto tiene que venir con el aumento correspondiente”



En esa línea , Bustos, dijo que esta situación genera gran incertidumbre entre los empleados municipales  que a esta altura deberían tener el sueldo acreditado.



Recordemos que esta  semana se concretó  una reunión por videoconferencia  con autoridades de economía del gobierno provincial, para hablar sobre el empréstito y hacer efectivo el pago de salarios, con el aumento acordado en paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales



Asimismo, concejales de la localidad, aprobaron ese crédito, que fue definido por la provincia por un monto de 35 millones de pesos en 4 cuotas. (Patagonia Nexo) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.