Inauguran nuevo Núcleo Educativo y entregan viviendas en Perito Moreno

Este Núcleo Educativo incluye la Escuela Industrial N° 11 y el Jardín de Infantes Ariskaiken. Asimismo, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó títulos de propiedad de viviendas adjudicadas a vecinos de la localidad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:56

En esta jornada la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración del Núcleo Educativo que incluye la Escuela Industrial N° 11 y el Jardín de Infantes Ariskaiken de Perito Moreno.

Asimismo, durante la ceremonia se entregaron 45 viviendas y títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la localidad. 

En el acto, la mandataria provincial fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari; el intendente Mauro Casarini; y el intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González.

En ese contexto se hizo un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Posteriormente, la directora de la Escuela Industrial N° 11 recibió la resolución ministerial de validez nacional de la tecnicatura automatización y control de procesos industriales. Además se entregó dispositivos electrónicos para alumnos del tercer año de la Escuela Industrial N° 11.

Gracias al Fondo Fiduciario Público UniRSE, la Escuela Industrial podrá contar con su propio edificio, teniendo en el mismo: aulas, talleres equipados con la última tecnología y un salón de usos múltiples. 

En otra parte del acto, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, entregó títulos de propiedad de viviendas adjudicadas a vecinos y vecinas de Perito Moreno. 

Finalmente, se llevó adelante la entrega de 45 viviendas, 25 de las mismas se realizaron a través de IDUV y 20 desde el municipio. El monto total de esta obra asciende a la suma de $ 47.858.191,83. Las mismas constan de una platea de hormigón armado de 20 cm. Sobre film de polietileno 200 micrones y borde exterior con aislación de polietileno expandido de 20 mm.

El barrio está compuesto de dos tipologías, una general y una adaptada para personas con discapacidad, ambas de dos dormitorios, cocina y baño. La implantación es una por lote y apareadas.

Además estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el diputado por el Pueblo Guillermo Bilardo; el secretario de Estado de Gobierno, Marcio Domínguez, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; la secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora de la Escuela Industrial N°11, Alejandra Alancay.