El Frente de Izquierda Unidad relanzó su campaña con vistas a las Legislativas de Noviembre

En una conferencia de prensa, desarrollada en el local del Partido Obrero de Caleta Olivia, se hicieron presentes Adriana Astolfo (IS), Miguel del Pla (CTA-A), Yesica Aguilar (MST) y Nicolás Gutiérrez (PO).

A continuación, el comunicado del Partido Obrero:



A su turno, la candidata oriunda de Pico truncado y secretaria general de la Adosac de dicha localidad, destacó que “en las PASO quedó claro que enfrentemos a los personeros del ajuste porque somos la única fuerza política que levanta un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a los bancos y el FMI” .



Miguel del Pla, histórico constructor del Partido Obrero en la Provincia destacó: “La primera gran conclusión es que la lucha contra el ajuste capitalista en curso va de la mano de la lucha por una salida obrera a la crisis, que sólo fue levantada en las elecciones pasadas por el FIT-Unidad, que planteó la prohibición de despidos, un salario y una jubilación mínimas de emergencia de $100 mil y un salario equivalente a la canasta familiar, hoy en $110 mil, destinar todo el ahorro nacional al servicio de las necesidades populares, un plan económico de los trabajadores y la lucha por poner en pie un gobierno de las y los trabajadores”



Yésica Aguilar, representante del MST y de la lucha de las mujeres y diversidades, valoró la unidad de las izquierda de cara a la contienda electoral que se avecina, y que tendrá una vez a todos los militantes en las calles, recorriendo los barrios y tomando contacto con los vecinos de cada localidad de Santa Cruz.



Cerrando la presentación, el joven delegado del Polo Obrero Nicolas Gutierrez quien encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales remarcó: “En Santa Cruz se cumplen 30 años de Kirchnerismo. Los Kirchner trabajan para los monopolios mineros, petroleros y pesqueros. El resultado es la privatización, la falta de trabajo genuino, la miseria salarial de las mayorías, la contaminación ambiental, la desinversión en salud y educación. Acumularon poder, vía Ley de Lemas y el control político de la Justicia. Persiguen a los que luchan y aplican la violencia policial. Este régimen creció por la complicidad de la UCR y de la burocracia sindical aliada en el Pacto Social como Claudio Vidal y Alejandro Garzón de ATE que ayudaron a hundir los salarios de activos y jubilados.



Las PASO demostraron que somos la 3ra fuerza nacional, y vamos a la disputa del 3er legislador para que los laburantes ocupados y desocupados de la Provincia tengan una voz en el Congreso Nacional”.



Prensa Partido Obrero


Esta nota habla de:
Más de Regionales