Previo a los anuncios en Los Perales, el Presidente de YPF analizó con Jorge Soloaga el plan de inversiones estratégicos para Santa Cruz

Horas antes de participar del acto central en el yacimiento Los Perales, el Presidente de YPF Pablo González fue recibido en Cañadón Seco, por el presidente de la Comisión de Fomento de esta localidad, Jorge Soloaga.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:04

En el encuentro, sin precedentes en la historia de Cañadón Seco, la visita de Pablo González fue prioritario en el diálogo que mantuvo con el Presidente comunal.

Luego de la reunión, se dirigieron al tradicional Pozo O-12, primer sitio en el que se descubrió petróleo en Santa Cruz.
Y fue Jorge Soloaga quien consideró la visita como “trascendente”,

En este sentido sostuvo que la presencia de Pablo González es un hecho fundamental para la localidad como de todas las ciudades petroleras de la zona norte y principalmente porque la comuna de Cañadón Seco es la única accionista de la petrolera estatal. “Por eso tenemos un doble rol, la cuestión histórica y la societaria, que nos hace ver respeto que tienen desde YPF para con la comuna”, consideró.

En la reunión, previo al acto central, se abordaron temas trascendentes e importantes sobre la realidad de YPF, la realidad bursátil de la empresa y el plan de inversiones entre otros temas.

Asimismo analizaron temas como la realidad económica que tiene YPF, con la cual se ha encontrado desde su nombramiento a partir de un verdadero saqueo “que se ha producido durante el gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo Soloaga.

“Hay intereses especulativos que no quieren una YPF como la que pretendemos nosotros y la que se pretende desde una mirada, una visión y un modelo nacional. Particularmente cuando está claro que Pablo González no viene ni del establishment petrolero, ni del económico financiero, ni de los mercados, ni de los grupos de presión, ni de la oligarquía petrolera, sino que viene eminentemente del campo político conociendo la realidad petrolera y social”.

“Esa mirada se expande a todo el territorio nacional donde hay petróleo y esa experiencia hace que Pablo González tenga una mirada mucho más amplia. Por eso, para el desarrollo de la empresa se debe trabajar, de manera conjunta con las organizaciones gremiales, los estados productores, con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, la secretaria de Energía, de la Producción, con los accionistas y combinar todos estos factores para tratar de sacar a YPF adelante”, señaló con relación a los temas analizados durante la histórica reunión.

Sobre la mención que realizó Pablo González hacia el Presidente comunal, en su discurso en el acto central de anuncios de inversión realizado en el yacimiento Los Perales, Soloaga consideró que marca “su gran gesto hacia la localidad de Cañadón Seco en su rol histórico. En lo personal tengo que agradecer ese gesto, porque además trasciende las fronteras de YPF, del ámbito empresario y va en lo institucional y en lo político, principalmente cuando durante el acto asisten grandes protagonistas”.