Intendente Belloni anuncia inversiones por más de 300 millones de pesos

La Municipalidad de El Calafate presentó un ambicioso plan de inversión en infraestructura que supera los 300 millones de pesos  -recursos genuinos del municipio- para realizar más de 100 cuadras de asfalto, cloacas y viviendas, entre otras.

Javier Belloni,  intendente de El Calafate, realizó hoy el llamado a licitación para un ambicioso plan de obras de infraestructura urbana. Se contempla la compra de insumos, movimiento de suelo y finalización de 127.572 M2 de asfalto, se adquiere material para troncales cloacales, se construirán viviendas y se avanza en el nuevo autódromo local.  La inversión superará los $300.000.000 y se afrontará con fondos genuinos de la comuna.



El jefe comunal  hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales  Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Leonardo Mardones, Ethel Torres;  y todos los secretarios del ejecutivo local.



La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, fue la encargada de brindar mayores precisiones técnicas en cuanto a cada una de las inversiones. Se explicó que el municipio invertirá más de $103.350.000 en movimiento de suelo que consiste en la preparación de base y sub base, para su posterior pavimentación.



Asimismo, la funcionaria de la administración que encabeza Javier Belloni, adelantó que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas. Según expresó, otros $12.000.000 serán para adquirir materiales que permitan hacer más de 3000 mt lineales de troncales para cloacas y 600 mt de pluviales, y más de $132.000.000 para la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.



El intendente, Javier Belloni, señaló “este esfuerzo que hace el municipio, en donde vamos a invertir más de 300 millones de pesos, se hace pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales, y con todo el equipo de gestión”·



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales