Parlamento patagonico pedirá se aplique descuentos al precio del combustible

El proyecto fue aprobado por el Parlamento Patagónico que sesiona en Ushuaia. Se busca que la región pague el 50% menos del valor final vigente en la Ciudad de Buenos Aires. Las cinco iniciativas presentadas por Chubut fueron aprobadas.

El regreso del diferencial patagónico al precio de los combustibles será uno de los reclamos que impulsará la región en el Congreso de la Nación. Así quedó establecido por el Parlamento Patagónico, que volvió a sesionar después de más de cuatro años.



El proyecto fue aprobado por la Legislatura chubutense y ahora cuenta con el aval del Parlamento, que busca que la región pague el 50% menos del valor final vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).



La impulsora de la iniciativa, la diputada madrynense Xenia Gabella, recordó que el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley que propone restituir la exención del impuesto sobre los combustibles líquidos, eliminada por la reforma impositiva del gobierno de Mauricio Macri. La propuesta del exgobernador patagónico apunta a que la región patagónica tenga precios diferenciales en las naftas frente al resto del país ya que hoy ese diferencial es solo simbólico.



“Los históricos reclamos llevados adelante coinciden con nuestra decisión política de impulsar valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente del 50% al valor final vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre y cuando ese consumo se realice en nuestra población objetivo y que es aquella que se produce en la Patagonia”, argumentó Gabella.



“En análogo sentido han trabajado legisladores nacionales de todos los partidos políticos, ya que esta es una política diferencial que nos debe reunir independientemente de la representación partidaria de cada uno. Es hora que unamos nuevamente las voces para lograr la restitución de aquellas políticas que fortalecieron el crecimiento de nuestra región”, manifestó la legisladora chubutense. elpatagonico.net 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.
Justicia

Condenan a preso por sextorsión a vecino de Puerto Madryn

Condenan a preso por sextorsión a vecino de Puerto Madryn
La Justicia de Chubut condenó a tres años de prisión a un hombre que, mientras estaba detenido en una cárcel de Buenos Aires por una causa de abuso sexual, realizó una maniobra de sextorsión contra un vecino de Puerto Madryn. El acusado se hizo pasar por una mujer en redes sociales, ganó la confianza de la víctima y luego la extorsionó con falsas acusaciones para obtener dinero.