Piden que el INDEC informe los datos del Censo y se actualicen los números de la Coparticipación que le corresponde a El Calafate

Así lo hizo la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano de El Calafate. Indicó que además debería crearse un Fondo de Compensación por la “coparticipación mal liquidadas” durante los últimos años a la localidad.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate, la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres presentó una resolución pidiendo que se conozcan cifras del último censo, hecho a nivel nacional, en relación a la localidad.



 "El 18 de mayo del corriente año se llevó adelante el Censo en nuestro país, en el marco de la mencionada ley, por primera vez combinó dos modalidades: un cuestionario digital que estuvo habilitado desde mediados de marzo, y un día de entrevistas presenciales en el que los censistas recorrieron nuestro país", recordó

la edil, señalando que ya ha pasado un tiempo importante desde la realización del relevamiento poblacional y que es necesario contar con los datos lo más pronto posible.  Señaló que los datos del censo sirven para el diseño de políticas públicas y que además son necesarios para actualizar el aporte económico que recibe actualmente el municipio de El Calafate.



“La idea  de esta presentación es que este organismo brinde los datos preliminares del censo  para constatar la cantidad de habitantes y replantear las políticas públicas necesarias”, argumentó y señaló que, entre otras cosas, es importante saber los datos actualizados para conocer los números de la Coparticipación provincial, es decir los fondos que la provincia debe enviarle a la localidad en razón de su cantidad de habitantes



“Es necesario que se cree un fondo retroactivo por tantos años que nos han pagado  de menos en la coparticipación”, dijo y añadió: Sería una especie de resarcimiento del tipo ‘Coparticipación mal liquidada’, como se hizo en los año ‘90 con las ‘regalías mal liquidadas’ que recibió la provincia de Santa Cruz”.



El proyecto de solicitud al INDEC fue enviado a comisiones donde debe ser analizado por los demás integrantes del Concejo Deliberante.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.