28 de Noviembre: Españon adelantó que irá por la reelección

La Municipalidad de 28 de Noviembre festejó  el 25 de Mayo  con una gran velada patriótica que unió las voces y raíces folclóricas de la cuenca carbonífera. Allí, surgió la novedad.

El intendente Fernando Españon habló sobre proyectos y obras para la localidad durante la Velada patriótica esperando el 25. También sobre el plano político y confirmó que irá por la reelección porque no quiere “que vuelva ??el pasado”.



En ese marco de las celebraciones por el  Día de la Patria y la Revolución de Mayo  el intendente Fernando Españon eligió  compartir con los vecinos, un momento único para  conmemorar la jornada previa al 212º años de la Revolución de Mayo.



La velada contó con artistas locales, escuelas de danza y la presencia de artesanos. Para  celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, no faltaron los platos típicos de la región referentes a esta fecha.



“La Revolución de Mayo habla de muchas cosas y si uno empieza a analizar cómo se dieron las cosas, muchas de ellas se ven reflejadas en la actualidad. La pelea constante de sacar a la gente adelante, independizarse en lo económico, un montón de aspectos de la historia que también tienen que ver con la actualidad”,  dijo Españon  a Patagonia Nexo.



“Y la reflexión que  uno hace es la de seguir para adelante, seguir reconstruyendo, de seguir generando espacios de contención”, agregó



La intendente resaltó: “Si miran lo que es esto”, dijo en referencia a los artesanos, productores y gastronómicos que acompañaron la velada. “Esto es una muestra de todo lo que podemos hacer; gente emprendedora. Volver a recuperar la cultura de ganarse la cosas es muy importante”.



Fuente: Patagonia Nexo


Esta nota habla de:
Más de Regionales