El Chalten

El Chaltén: ediles aprueban ordenanza que impide alquilar casas que construye el IDUV

Así lo dio a conocer la concejala, Antonella Marangelli,  a los conductores de “Arriba el Día”. La legisladora comunal se refirió a la ordenanza  por la cual se  impide el cambio de destino de las viviendas que construye el estado, para evitar que se alquilen por día al turismo. 

El pasado jueves se realizó una nueva Sesión del Concejo Deliberante de El Chaltén, en la cual se aprobaron una serie de proyectos relacionados a la  falta de viviendas  que sufre la localidad.



Marangelli en charla con los conductores de “Arriba el Día” programa que se emite por la 100.9 ,  relató pormenores de la sesión en la que quedaron aprobadas las ordenanzas por las cuales se impide el alquiler de las viviendas en construcción y un pedido al ejecutivo sobre cómo se realizará el proceso de elección de los adjudicatarios de las mismas. 



Con relación a la ordenanza remarcó: “Lo que se ha hecho es aprobar una ordenanza que lo que hace es suspender el cambio de destino de viviendas permanentes a vivienda turística”.



“Esta es una situación que contribuye a agravar la falta de viviendas  es el cambio de destino de las viviendas que se alquilan en forma anual a viviendas turísticas. Esta situación, que se repite en todas las localidades turísticas,  deja sin posibilidades de vivienda a las familias y aumenta notablemente la cantidad de plazas disponibles para el turismo”, explicó Mrangelli. 



“El sistema se desbalancea las personas viven sin un lugar para establecerse, y hasta resulta casi imposible para las personas que ofrecen servicios turísticos conseguir personal, ya que no quedan viviendas para quienes alquilan y trabajan en temporada”, dijo a concejal.



“Estas son medidas que estamos llevando adelante para paliar el déficit habitacional que no se soluciona todavía”, reseñó. Diario Nuevo Día 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.