El pasado jueves se realizó una nueva Sesión del Concejo Deliberante de El Chaltén, en la cual se aprobaron una serie de proyectos relacionados a la falta de viviendas que sufre la localidad.
Marangelli en charla con los conductores de “Arriba el Día” programa que se emite por la 100.9 , relató pormenores de la sesión en la que quedaron aprobadas las ordenanzas por las cuales se impide el alquiler de las viviendas en construcción y un pedido al ejecutivo sobre cómo se realizará el proceso de elección de los adjudicatarios de las mismas.
Con relación a la ordenanza remarcó: “Lo que se ha hecho es aprobar una ordenanza que lo que hace es suspender el cambio de destino de viviendas permanentes a vivienda turística”.
“Esta es una situación que contribuye a agravar la falta de viviendas es el cambio de destino de las viviendas que se alquilan en forma anual a viviendas turísticas. Esta situación, que se repite en todas las localidades turísticas, deja sin posibilidades de vivienda a las familias y aumenta notablemente la cantidad de plazas disponibles para el turismo”, explicó Mrangelli.
“El sistema se desbalancea las personas viven sin un lugar para establecerse, y hasta resulta casi imposible para las personas que ofrecen servicios turísticos conseguir personal, ya que no quedan viviendas para quienes alquilan y trabajan en temporada”, dijo a concejal.
“Estas son medidas que estamos llevando adelante para paliar el déficit habitacional que no se soluciona todavía”, reseñó. Diario Nuevo Día