Crisis económica

Señalan que crece la pobreza en los barrios periféricos de Caleta Olivia

Así lo manifiestas desde agrupaciones sociales tratan de sostener los merenderos, comedores y roperos comunitarios.

El constante y elevado costo que se registra en el rubro de los alimentos básicos, indumentaria, y servicios públicos de energía, agua y gas, sumado a la reducción de ofertas laborales, conduce a un incremento de la pobreza en todo el país. Cada día son más las familias que caen por debajo de la línea de pobreza y también de la indigencia.

Caleta Olivia no escapa a esta penosa situación social, reflejada en los barrios periféricos donde las agrupaciones sociales tratan de sostener los merenderos, comedores y roperos comunitarios. Buscan nuevas alternativas de donaciones ya que desde Nación y Provincia se dejaron de enviar, por ahora, insumos básicos. Esto hace que ya se torne difícil, en el caso de los alimentos, organizar ollas populares.

Un ejemplo de ello se reflejó a mediodía de este miércoles en el barrio Esperanza, conformado por 187 viviendas ubicadas en la zona noroeste del ejido urbano, a unas cuarenta cuadras del microcentro. Allí, un grupo de integrantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) nucleada en la CTA, armaron una olla popular en la vivienda de una vecina y prepararon arroz con pescado frito. Las familias de condición humilde retiraron la comida gratuitamente y además tuvieron la posibilidad de recibir ropa, zapatillas y algunos útiles escolares en buen estado de conservación.

Una de las referentes de la organización, Sonia Paredes, contó a El Patagónico que para preparar esta olla recibieron dos cajas de pescado que donó el municipio a través de su área de Desarrollo Social, mientras que otras personas de diferentes sectores comunitarios aportaron arroz, aceite y otros insumos.

Por su parte, Carmen Maldonado, dijo que la FeNaT viene realizando ese tipo de aporte social en el barrio Esperanza desde hace unos seis años. "Vemos que cada día aumenta el número de familias carenciadas que requieren de ayuda por la crisis que avanza de manera alarmante", expresó.

Fuente: El Patagónico 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alimentos