Tecnología

La Xbox One permitirá grabar contenidos de la TV

De la mano de Windows 10, la nueva funcionalidad permitirá programar una grabación desde un dispositivo móvil. Presentaron un nuevo teclado que puede acoplarse al mando
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 16:53

Windows 10llegará a la Xbox One en noviembre, abriendo nuevas posibilidades para la consola deMicrosoft.

 

En la feria de juegos Gamescom de Alemania, la empresa confirmó además que su consola permitirá grabar contenidos de la TV. Eso sí, requerirá de hardware extra. La integración con Windows 10 hará que los usuarios puedan programar una grabación desde un dispositivo móvil, lo mismo que reproducir los contenidos y descargarlos para verlos offline.


La llegada de Windows 10 hará que la asistente virtual Cortana esté disponible, pero requerirá de Kinect para funcionar.

 

Por otro lado, Microsoft dio a conocer un nuevo accesorio para su consola. Tras elnuevo mando revelado en la feriade videojuegosE3, fue ahora el turno de un nuevo teclado, capaz de acoplarse al control.


Llamado Chatpad, está diseñado para facilitar no solo la navegación sino también el envío de mensajes. Su precio será de u$s35 yestará disponible desde noviembre.

Losanuncios de Microsoft, a los que se debesumar el de la retrocompatibilidad de los juegos, tienen como fin alcanzar a Sony y su PlayStation 4 en la batalla de las consolas.