Tecnología

La versión de prueba de Apple Music alcanzó los 11 millones de usuarios

Es la primera vez que la empresa revela la cantidad de registrados en su servicio de música por streaming, gratuito por tres meses


AppleMusic puso en marcha un periodo gratuito de prueba de
tres meses el 30 de junio, por lo que el 30 de septiembre el servicio entrará
en una nueva etapa.


 


De los 11 millones de usuarios, cerca de 2 millones
optaron por el plan familiar, que costará u$s14,99 al mes para hasta seis
personas. Las cifra fuerondadas a conocer por Eddy Cue, vicepresidente de
Software y Servicios de internet de Apple.


 


La radio deApple Musicno
tiene costo, pero el precio de la suscripción varía en cada país. En los EEUU
cuesta u$s10 por mes. Los países de América Latina abonarán u$s6 por el plan
individual y u$s9 por el familiar. En laArgentina los precios seránde u$s4 y u$s8, dependiendo de la configuración
elegida.


 


Con esos valores, el servicio de Apple no se aleja del
abono de $36 deSpotify, líder del sector con75 millones de usuarios
gratuitos y 20 millones pagos
.


 


De cualquier manera, la base de usuarios de Apple
Music debería aumentar una vez que el servicio esté disponible para equipos con
Android.


 


En tanto, Apple dijo también que su App Store registró
su mayor número de usuarios en julio, dejando u$s1.700 millones en
transacciones.


 


Aunque las transacciones en App Store están en
aumento, Apple sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos de ventas de
hardware, como su superventas iPhone.


 


En el trimestre más reciente, los ingresos de Apple
subieron un 32,5%, hasta los u$s49.610 millones, frente al año anterior,
superando las expectativas de Wall Street de u$s49.430 millones.


 


Las acciones de la compañía cayeron últimamente por la
preocupación acerca de cómo se comportará su creciente negocio en China, en
medio de la desaceleración de la economía del país.


 


Más de Tecnologia