Tecnologia

Si tenés un BlackBerry ya no podrás usar Facebook

Abandonan oficialmente el soporte para la plataforma. Las apps de terceros para la red social tampoco podrán conectarse al servicio.


Facebook está dando de baja el soporte para los sistemas operativos de BlackBerry, lo que forzará a los propietarios de estos dispositivos a dejar de usar sus aplicaciones oficiales. El jefe de marketing de la empresa, Lou Gazzola, anunció la noticia en un post oficial. Hace tan solo un mes atrás la empresa WhatsApp (propiedad de Facebook) también hizo pública su intención de abandonar el soporte para BlackBerry este año.



"Estamos muy decepcionados de su decisión, ya que muchos de nuestros usuarios usan y aman esas apps. Hemos peleado duro para queWhatsApp y Facebook cambien de opinión, pero por ahora su decisión se mantiene”


Facebook estará cortando no solo el soporte para su aplicación oficial de BlackBerrysino que también varias de sus API más esenciales. Las API son instrucciones de programación que le permiten conectarse con el servicio a las aplicaciones desarrolladas por otras empresas. Esto quiere decir que aún apps para Facebook que no sean la oficial ya no podrán mostrar información a sus usuarios, y dejarán de funcionar.


 


Pese a la decisión de la empresa fundada por Mark Zuckerberg las aplicaciones deFacebook y WhatsApp aún están disponibles en la tienda BlackBerry World.


BlackBerry ha estado luchando durante mucho tiempo por la supervivencia de su plataforma. El gigante antes conocido como RIM hizo el salto final en 2015 y lanzó PRIV, el primer modelo de la empresa en usar Android como sistema operativo. Aún con este cambio millones de usuarios en todo el mundo aún utilizan BlackBerry OS en dispositivos antiguos.


¿Qué podemos hacer si aún tenemos un BlackBerry y queremos usar Facebook? La única alternativa por ahora es acceder a la red social desde el navegador web integrado en el dispositivo, pero al hacerlo por supuesto que ciertas funciones no estarán disponibles, ya que la versión reducida para este tipo de acceso no cuenta con las mismas capacidades que una aplicación nativa.


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.

IA destruirá al mundo

IA destruirá al mundo
"La inteligencia artificial combinada con la capacidad de procesamiento cuántico tiene grandes posibilidades de destruir la vida en la Tierra" declaró el científico Juan Aznarez