Un nuevo ranking de Netflix reveló cuál es el proveedor más rápido para ver sus contenidos

TeleCentro se llevó el primer puesto nuevamente con una velocidad de 3,77 megabites por segundo, que lo posiciona como el quinto proveedor más veloz en el continente. Cómo se completa la tabla y qué lugar ocupa la Argentina en América

A la hora de 'maratonear' alguna serie o ver un nuevo lanzamiento o película, una buena conexión asegura la posibilidad de disfrutar del contenido sin cortes ni interrupciones molestas, más allá del dispositivo que se utilice.



El gigante Netflix, la plataforma más popular de contenidos on-demand en nuestro país, evalúa a la hora de subir sus contenidos cuáles son los proveedores de Internet que tienen una mayor performance en los diferentes lugares donde está presente.



Ya en julio, TeleCentro había sido la compañía más veloz, con una performance promedio de 3,70 megabites por segundo, mientras que Fibertel era la  compañía que lo seguía con 3,43 megabites p/s.





Los resultados del informe de proveedores de Internet más rápidos para ver Netflix en el país.



 



El mes pasado Netflix actualizó el mismo ranking, que sigue encontrando a TeleCentro en el primer puesto y con más velocidad que el año pasado: 3,77 megabites por segundo, mientras que Movistar (con fibra óptica) tomó el segundo puesto con 3,60 mbps.



Además, la compañía llegó con esta nueva velocidad al quinto puesto en el posicionamiento regional de servicios más veloces. 



Cómo se mide la velocidad



Netflix evalúa la velocidad de los diferentes ISP (la sigla en inglés para proveedores de Internet) y hace un promedio general de la velocidad que experimentan diferentes usuarios.



Cabe destacar que este promedio solo refleja el rendimiento en torno a los contenidos on-demand de esa compañía y no explica otros datos como navegación web o velocidad de bajada de archivos.



Una mayor velocidad en Netflix implica generalmente tiempos más rápidos de carga y reproducción de las series y películas, además de una mejor calidad de imagen y menos interrupciones mientras corre el contenido.



El informe también diferencia que tipo de servicio ofrece cada ISP En el caso de Telecentro se trata de cable, mientras que otros utilizan fibra óptica, wireless o DSL en el caso de Telecom-Arnet o Movistar.



   



La velocidad en América



Netflix también muestra la velocidad promedio a lo largo de los distintos continentes. En ese sentido, la Argentina se ubica en el octavo puesto de los 21 países medidos, pero solo es superada por Chile en los países vecinos.



Estados Unidos es el país que ocupa el primer puesto con una velocidad promedio de 3.98 mbps, seguido por Canadá, Chile, Trinidad y Tobago y Perú. (Infobae)


Más de Tecnologia