EMUI 9.1, la actualización de Huawei para hacer frente al bloqueo de Google

La firma china dio otro paso en medio de una guerra comercial con Estados Unidos. En esta nota te detallamos las mejoras que suma el nuevo software.
martes, 25 de junio de 2019 · 22:38

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Huawei reveló que a mediados de julio lanzará EMUI 9.1, la actualización de su sistema operativo basado en Android Pie y fundamental para el futuro de la firma asiática tras el veto que le impondrá Google desde agosto.

Este lanzamiento, disponible para una gama de dispositivos limitada de la compañía, fue confirmada mediante un comunicado, en el cual también se asegura que continuarán brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes puedan utilizar sin problemas sus equipos.

Cabe destacar que la actualización del software EMUI 9.1 se implementará en 24 dispositivos, comenzando con el Huawei Mate 20 X y el Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

Los restantes equipos alcanzados son: Mate 20, Mate 20 Pro, PD Mate RS, Mate 10, Mate 10 Pro, PD Mate 10 y P Smart+.

En agosto, se sumarán P30 Lite; YS 2019, P Smart 2019 y P Smart+ 2019; P10, P10 Plus, PD Mate 9, Mate 9, Mate 20 Lite.

EMUI 9.1 está basada en Android 9 Pie, el último sistema operativo de Google.

Desde Huawei revelaron que el SO contará con optimizaciones enfocadas a un uso más sencillo del teléfono, un renovado entorno gráfico y los últimos parches de seguridad desarrollados por Google. Además reducirá el retardo en la respuesta al toque de la pantalla en un 36 por ciento y optimiza el rendimiento del sistema para un juego ininterrumpido, entre otros beneficios. diariopopular.com.ar