Tras anunciar su salida de los Android, WhatsApp ahora también desaparecerá de ciertos iPhones

El servicio de mensajeria, propiedad de Facebook, reveló los modelos que no tendrán soporte ni posibilidades de crear una nueva cuenta.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp sigue con el plan de abandonar ciertos teléfonos. Según anunciaron este martes, el servicio dejará de funcionar en aquellos que aún cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

El anuncio fue publicado en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para celulares de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

A su vez, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

La mejor manera en la que podrás saber si tu celular se va a quedar si WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020 es comprobando la versión de Android o la de iOS. En el sistema operativo de Google deberás ingresar en Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en el dispositivo de Apple la ruta es Configuración>General>Información.  Fuente: EFE


Más de Tecnologia

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?
Con una interfaz y algunas aplicaciones similares a las que se encuentran en los dispositivos existentes de la marca, el Apple Vision Pro se presenta como una interfaz de realidad mixta que permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual sin necesidad de ningún accesorio más que el movimiento de sus manos.