Crearon un nuevo celular para estar “desconectado” de las redes sociales

Se trata del Light Phone 2, un móvil que pesa apenas 78 gramos y tiene una pantalla de tinta electrónica. Sólo permite hacer llamadas y mandar mensajes.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 13:27

En medio de tantos smartphones con procesadores poderosos, cámaras de fotos que casi pueden competir con equipos profesionales y pantallas cada vez más grandes, surge otro teléfono que se diferencia por completo de esta tendencia. Se trata del Light Phone 2, un celular de diseño sencillo, que sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de textos.

No tiene ningún tipo de aplicaciones. No es posible conectarse a redes sociales, ni mandar mails ni ver videos en streaming. Es la antítesis de los teléfonos inteligentes. En móvil ofrece un mínimo de conexión para que los usuarios puedan estar "unplugged", al menos por un rato, del ecosistema digital omnipresente en el que estamos inmersos a diario.

Este móvil, que cuesta USD 350, es el sucesor del Light Phone que se presentó en 2017 que tenía conectividad 2G y sólo permitía recibir llamadas. En ese entonces se organizó una campaña de financiamiento colectivo por medio de Kickstarter que les permitió recaudar USD 400 mil y vendieron 15 mil celulares.

El Light Phone 2 ya se puede reservar online en el sitio de la compañía y se comenzará a entregar a mediados de octubre. Cuenta con conectividad 4G, GPS, wifi, bluetooth, conector de audios Jack, micro USB y pesa 78 gramos.

La batería es de 950 mAh y ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días, según se explica en la página oficial de Light. Viene en dos modelos: uno compatible para Estados Unidos y el otro, para el resto del mundo

Este móvil tiene tinta electrónica o e-Ink, como la Kindle e incluye una alarma. Estas dos características no estaban presentes en el Light Phone que, como ya se mencionó, sólo estaba pensado para llamadas.

Estaba ideado para ser un suplemento del smartphone del usuario, en tanto que en este caso, el Light Phone 2 tiene muchas otras características que lo permitirían convertirse en el móvil principal para todos los días, si lo que se busca es prescindir de la vida online, al menos por un tramo de la jornada.

La compañía recaudó USD 3,5 millones por medio de los aportes que 10.733 usuarios hicieron en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo desde que se lanzó, en marzo de 2018. Además, reunieron USD 8,4 millones por parte de inversores como Tim Kendall, ex presidente de Pinterest y John Zimmer, presidente de Lyft, según publicó Business Insider.

Cabe recordar que no es la única empresa que lanzó un producto de este estilo en el último tiempo. Plam, el año pasado dio a conocer un celular con funciones básicas que buscaba ser complemento del smartphone y permitía estar desconectado por un rato.

Fuente: Infobae