Google lanza Lookout, la aplicación utiliza la cámara del celular para asistir a personas ciegas o con problemas visuales

Google Lookout es una aplicación que utiliza la cámara para identificar objetos y escanear etiquetas y documentos para asistir a los usuarios con discapacidad visual

Google acaba de anunciar la versión en español de Lookout, la aplicación que asiste a personas ciegas o con problemas visuales mediante el uso de la cámara del teléfono. Disponible para dispositivos Android, Lookout ofrece diversos modos de identificación de productos, objetos o textos, ya que puede identificar las etiquetas de los alimentos mediante las descripciones de su envoltorio o al escanear el código de barras con la lente del smartphone.



"Esta nueva función de Lookout es muy útil al momento de guardar los artículos comestibles, para que las personas puedan asegurar dónde está el producto deseado, ya que en muchas ocasiones las latas o paquetes se sienten igual al tacto", dijo la compañía en un comunicado oficial. De esta forma, el modo Etiqueta de alimentos permite que el usuario pueda distinguir con Lookout una lata de arvejas y una lata de choclo, por ejemplo.



Por su parte, la función Escanear documento de Google Lookout permite facilitar la revisión de cartas y documentos mediante el uso de un sistema de reconocimiento de caracteres. De esta forma, Lookout puede ofrecer una lectura en voz alta del texto escaneado desde el smartphone.



Lookout de Google también es compatible con TalkBack, el lector de pantalla para Android que sirve de asistencia para personas ciegas y con discapacidad visual para utilizar un teléfono móvil. De esta forma los usuarios podrán realizar mejores encuadres de la cámara con los objetos, etiquetas y documentos mediante un guiado por voz.



Lookout de Google está disponible en la tienda Play Store en francés, italiano, alemán y español, y funciona en teléfonos con 2 GB de memoria RAM y Android 6.0, para que pueda estar al alcance de la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. (Fuente: Diario La Nación)


Más de Tecnologia