7 nuevas funciones que llegan a WhatsApp en el 2022

La aplicación propiedad de Meta incorporará nuevas herramientas el próximo año. Algunos de ellas ya se encuentran en la versión beta de la app de mensajería instantánea. El servicio continúa trabajando para mantenerse en la cima, mientras es seguida de cerca por Telegram y Signal.

La aplicación propiedad de Meta sigue dando que hablar, en los últimos días se dio a conocer que el servicio de mensajería instantánea permite que sus usuarios permanezcan conectados a  WhatsApp Web aunque su teléfono esté apagado. A lo largo de 2021 se conocieron nuevas funciones en las que la app estaba trabajando y que llegarán a los smartphones en 2022



WhatsApp es la aplicación líder en el mercado de la mensajería instantánea, tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial y se convirtió en una de las principales herramientas de comunicación durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). Sin embargo, el servicio es seguido de cerca por otras plataformas como Telegram o Signal y se reinventa constantemente para mantenerse en la cima.



 



¿Cuáles son las novedades de WhatsApp 2022?

1. Reaccionar a los mensajes con emojis



Esta es una de las primeras funciones que se sumará en las próximas actualizaciones de WhatsApp. Los usuarios podrán reaccionar a los mensajes tal y como sucede en otras aplicaciones como Instagram o Facebook Messenger. Es una herramienta muy útli para terminar una conversación sin clavar el visto o simplemente no querer responder.



 



2. Transcribir notas de voz



Hace unos meses WaBetaInfo, sitio especializado en WhatsApp, dio a conocer que la aplicación estaba trabajando en la opción de transcribir las notas de voz. Será una herramienta muy útil para quienes no pueden escuchar un audio en determinado momento y la otra persona espera una pronta respuesta. 



 



3. Ocultar última hora de conexión a algunos contactos



Esta opción se sumará para aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios, junto a las necesidades que éstos tengan. Actualmente existe la opción de ocultar la última hora de conexión, sin embargo, a veces se recurre a esta opción cuando no se quiere que determinados contactos estén al tanto de cuál fue la última hora de conexión y proximamente será posible ocultarlo sólo a algunos de ellos.



 



4. WhatsApp Comunidades



Una de las últimas noticias que impactó a los usuarios fue el cambio de los grupos de WhatsApp por las Comunidades, los cuales son grupos afines que se encontrarán dentro de otro más grande y en el que los administradores tendrán un control mayor. Con esta nueva función se podrán agrupar los chat grupales por temáticas.



 



5. Anuncios publicitarios



Otras de las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022 será la incorporación de avisos publicitarios dentro de la aplicación, según el sitio MiBolsillo, esto se debe al cambio del nombre corporativo de Facebook a Meta. El principal objetivo de esta actualización es monetizar a través del servicio de mensajería.



 



6. Burbujas para audios



Una de las últimas novedades son las burbujas para las notas de voz, con esto se podrá escuchar audios fuera de WhatsApp o mientras se está navegando en otras aplicaciones. Esto se podía hacer actualmente, pero para ello se debe recurrir a una app de terceros.



 



7. Stickers o emojis como fotos de chats grupales



Con esta nueva actualización, los usuarios tendrán la opción de personalizar la foto de perfil de un grupo eligiendo un sticker o emoji. Según sitios especializados, esta función podría llegar antes de tiempo.


Más de Tecnologia