Clipchamp: un antes y un después en la edición de videos online

La época tecnológica está en pleno auge y ha traído consigo muchos cambios en el mundo. Un ejemplo claro de ello está en las producciones audiovisuales. Con la gran demanda del video marketing en la actualidad, se han creado una amplia gama de programas y aplicaciones de edición accesibles que ofrecen calidad profesional directo desde la web.

Entre la vasta variedad de herramientas de edición que hay en internet, se encuentra Clipchamp. Este es un editor audiovisual en línea que fue creado con el propósito de dar un servicio practico, accesible y eficaz para todos los usuarios. Se puede trabajar en el desde su plataforma o entrando directamente a su aplicación.



Clipchamp: un inicio pausado, pero con un futuro prominente



Sus inicios datan desde el año 2012, cuando fue fundada por la empresa homónima: Clipchamp Pty Ltd, con su sede principal en Australia. Durante los dos primeros años de existencia, la compañía se enfocó únicamente en hacer avances en su producto hasta dar el acabado más cónsono con el mercado. Finalmente, en el año 2014 fue lanzado el editor de video online.



Para esa época, ya los productos audiovisuales estaban comenzando a ser algo imprescindible para el internet, situación que le dio una oportunidad única a la empresa de formarse y crecer exponencialmente. Hoy en día, Clipchamp cuenta con más de 13 millones de personas que utilizan sus servicios alrededor del mundo y con una red de inversionistas que financian su empresa. Su reputación es cinco estrellas, y es considerada como una plataforma en constante crecimiento y con productos de calidad.



Clipchamp y su manera fácil de almacenar material



Una de las ventajas de usar Clipchamp es que no se tendrá la necesidad de guardar dichos trabajos en las memorias de nuestros dispositivos. La plataforma permite almacenar los resultados directamente el algunos de los servicios disponibles en la nube; como, por ejemplo: Google Drive o Dropbox. Esto resulta sumamente práctico, porque con el simple hecho de tener acceso a una



computadora con internet, se puede crear contenido audiovisual sin necesidad de otros elementos.



Un antes y después de Clipchamp



Se estima que el 80% de todo el contenido que está en el internet es material audiovisual. También se estima que, de cada 10 personas, 9 de ellas ven videos en la web. Lo anteriormente mencionado hizo a Clipchamp tener un lanzamiento asertivo en el año 2014, justo cuando decidieron colocar su producto al mercado.



Las empresas emergentes de marketing digital de la década del 2010 han sido recíprocas con Clipchamp y han usado este producto para sus campañas, productos privados y particulares. Es decir, Clipchamp es una de las principales empresas que ha ayudado a crecer el mercado digital tal y como lo conocemos hoy en día.



Recursos innovadores



La manera práctica de editar los videos en tan solo pocos clics, les hizo ganarse una gran cantidad de usuarios y la aceptación en el mundo audiovisual. Dentro de los productos ofrecidos en su plataforma, se destacan las secciones: “Crear” y “Herramientas”.



Crear:



En la sección de “crear” se puede realizar un video desde el primer instante y se encontrará una gama de diferentes viñetas predeterminadas para realizar anuncios en Facebook, videos de YouTube, producciones para Instagram y múltiples plataformas en las redes sociales.



Herramientas:



Esta sección ofrece utensilios digitales para: compresión, conversión a otros formatos, grabación, girar y recortar. Estos recursos son primordiales para la edición de video y en Clipchamp se pueden comenzar a usar en pocos segundos. Por supuesto, también se puede disponer de la cámara web del computador para añadir material, o usar material audiovisual que se tenga en la nube.



Clipchamp: para toda clase de usuarios



Clipchamp cuenta con una interfaz en la que se realizan las ediciones de una manera bastante fácil. Esto hace que desde un niño hasta un adulto pueda usar



la plataforma sin problemas. Se ven desde las herramientas de edición básicas hasta las profesionales, las cuales también están incluidas en su aplicación exclusiva para el sistema operativo IOS.



Un enfoque a la economía y el tiempo de sus usuarios



Esta plataforma también piensa en la parte económica de los usuarios, para ello existen 3 tipos de planes en Clipchamp. Está el básico —que es gratuito—, seguido por el moderado y el business, que tienen un costo monetario. Todo dependerá de las necesidades del usuario y el tipo de producto que se busca desarrollar.



Así como se piensa en la economía del usuario, también se procura el ahorro del tiempo de trabajo. Para comenzar a usar Clipchamp, apenas se necesita registrarse en la plataforma y ya se tendrá acceso a editar con sus productos. Esta facilidad le hace una herramienta de acceso rápido.



La confianza del mercado en un producto innovador y accesible



Clipchamp se ha ganado la confianza de millones de usuarios y también de inversionistas en el mundo. Como muestra de lo antes dicho, se debe añadir que en el año 2018 se registraron 3,5 millones de usuarios en Clipchamp, cerrando esa cifra en tan solo 8 meses. Además de lo anteriormente dicho, en el año 2020 adquirió una cifra de más de 13 millones de dólares en fondos para financiamiento de la empresa.



Cabe mencionar que Steve Baxter, un inversionista reconocido de los Estados Unidos, dijo que Clipchamp es el “Canvas” en el ramo audiovisual. Este voto de confianza otorgado a la empresa consolida a Clipchamp como un producto de calidad en el mundo digital.



Expectativas para el futuro



Hoy en día el marketing digital es la estrategia más usada y también la más efectiva que se tiene en el ramo de la mercadotecnia. Es por eso que las herramientas que ofrece Clipchamp seguirán vigentes y en crecimiento a medida que continúen las tendencias y el avance tecnológico. La visión de la empresa para el futuro es hacer que la edición de videos sea algo fácil y esté al alcance de todo el que desee hacer actividades en el ramo audiovisual.



Es fácil observar que Clipchamp tiene un largo camino por recorrer. A medida que la empresa siga creciendo y se mantenga actualizada con las tendencias del video marketing y la tecnología, seguirá siendo una referencia, uno de los líderes indiscutibles del mercado.


Más de Tecnologia