Ahora Google te alerta si usas el celular caminando

La compañía sacó una nueva función en la app Bienestar Digital para que el celular alerte a los usuarios si lo utilizan mientras van caminando y así prevenir accidentes.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:00

"Heads up", que en español puede traducirse como "Mirá al frente", es la nueva sección que Google ha incorporado a la aplicación de Bienestar Digital con el objetivo de cuidar al usuario para prevenir accidentes mientras este usa el celular cuando camina. Así, cada vez que alguien utilice el móvil, la función enviará notificaciones para indicar que mantengan la cabeza levantada para poder estar alerta de lo que pueda suceder a su alrededor.

En primer lugar, se sabe que esta nueva herramienta estará disponible para dispositivos Pixel, que son específicamente la marca que industrializa Google, y en la versión beta de Bienestar Digital. No obstante, no se descarta la posibilidad de que puedan aparecer en otros teléfonos siempre y cuando los fabricantes de los mismos configuren los sistemas operativos para que Heads Up pueda incluirse en aquellos que posean sistemas de Android.

"Cuide sus pasos con Heads Up... Si camina mientras usa su teléfono, reciba un recordatorio para concentrarse en lo que le rodea. Úselo con precaución", describe la pantalla de inicio de la plataforma, aunque sentencia que "Heads Up no reemplaza prestar atención", avisando a quienes la utilicen que deben estar alerta para prevenir situaciones no deseadas antes de que sucedan.

Los expertos de XDA Developers revelaron que "la función no ha cambiado mucho desde que la vimos por primera vez en el desmontaje el año pasado", cuando uno de sus trabajadores descubrió por error lo que aparentaba ser una prueba piloto en Bienestar Digital sobre la función que se venía. En esta oportunidad, fue el usuario de Twitter Jay Prakash Kamat que se dio cuenta de la actualización en su móvil, un Pixel 4a, y decidió mostrarle a sus seguidores lo que había encontró.

"Bienestar digital agregó 'Heads Up', una función que le advierte que deje de usar su teléfono mientras camina", escribió Prakash Kamat y acompañó el tweet con una serie de capturas de pantalla que dejan ver la interfaz de la app.

Más de