Instagram web: cómo acceder y colocar el oscuro con un sencillo truco

Vamos a explicarte muy brevemente cómo ingresar y activar el modo oscuro en la web de Instagram con un pequeño truco.

Lo único que vas a tener que hacer es añadir un modificador al final de la web. Instagram no tiene oficialmente ningún control ni botón con el que activar este modo oscuro, pero se ha descubierto un método sencillo para saltarse esta carencia.



El modo oscuro es una de las funciones más solicitadas por los usuarios de multitud de aplicaciones y plataformas en los últimos años, pero aunque la app móvil sí que lo tiene, la web de Instagram todavía no ha dado el paso. La de hoy tampoco es una función tan definitiva, porque aunque el modo se mantiene mientras navegas, si pulsas F5 para recargar la web o sales de ella volverás al modo clásico con todo en blanco.



Modo oscuro de Instagram web

Lo único que tienes que hacer para activar el modo oscuro en la web de Instagram es añadir un término a la URL de la web. No importa si estás en la página principal o un perfil. Por lo tanto, lo primero es pulsar en la barra de navegación y, manteniendo la dirección URL actual, ponerte al final del todo para añadir algo más.



Ahora viene la magia. Lo que tienes que hacer es añadir el término /?theme=dark al final de la URL de Instagram, ya sea la página principal o cualquiera en la que estés. Por ejemplo, puedes escribir Instagram.com/?theme=dark, y con eso será suficiente. Si estás en un perfil, como Instagram.com/xataka, tendrás que poner Instagram.com/xataka/?theme=dark. Escríbelo y pulsa Enter.



Modo Oscuro Activado

Cuando introduzcas este modificador al final de la URL, la web de Instagram activará el modo oscuro. Todo se volverá de tonos negros, y tendrás el modo oscuro mientras estés navegando por la web.



Al principio Instagram era 100% móvil, pero después apareció Instagram web. En esos inicios, Instagram web fue solo para mirar las fotos en el feed, una vez que te habías logueado con tu usuario y contraseña. 



Esa primera versión de Instagram web no permitía ni publicar posts ni editar las fotos, el principal atractivo de esta red social y el diferencial que la transformó en un éxito global.



En una segunda instancia, Instagram web sumó la posibilidad de dejar comentarios en las fotos que aparecían en el timeline, según recuerda el portal especializado Xatak Android. 



Una de las útimas funciones en actualizarse fue la que permitió enviar mensajes privados a otros usuarios de la red social de fotografías a través de Instagram web. Fue posible además porque se integraron los servicios de mensajería de Instagram y de Facebook. 



También puedes, por supuesto, editar la configuración de tu cuenta y hasta cambiar tu foto de perfil desde Instagram web. 



Pero ahora, Instagram web ha vuelto a actualizarse para permitir ver historias desde la computadora e incluso poder crearlas desde el navegador móvil. Lo que nos lleva a preguntarnos; ¿hace falta seguir teniendo instalar la aplicación Android para poder utilizar Instagram cuando Instagram web funciona fantástico?



Cómo funciona Instagram web

Si te decidiste a utilizar Instagram en su versión Instagram web, ahora tenés que aprender cómo hacerlo. Puede resultar muy útil, por ejemplo, para seguir conectado durante tu horario de trabajo o para asistir a un "Insta-live" y tomar notas mientras tanto. 



Lo primero que tenés que hacer para acceder a Instagram web es abrir tu navegador en la computadora e ir a la URL https://www.instagram.com/ Te pedirá que inicies la sesión con tu nombre de usuario y contraseña, igual que en la aplicación para móviles.



Una vez que hayas ingresado con esos datos, de hecho verás una página de inicio muy similar a la que se ofrece en la versión para móviles, con las fotos en grande y la parte inferior con cinco accesos directos para Home, búsqueda, crear, actividad y perfil.



Cada apartado tiene un funcionamiento similar al de la aplicación y de hecho también tenemos la posibilidad de hacer "like" pulsando dos veces la foto. Si no fuese porque arriba tenemos la URL no podríamos descubrir que estamos en Instagram web y no en la aplicación. Además en la parte superior de Instagram web aparecerán las "stories" y el círculo para crear una propia para tu perfil.



Las "stories" o historias son sin dudas el formato del año. No solamente son muy exitosas en las versiones móviles y de desktop de Instagram y Facebook sino que además en 2020 se ampliaron más allá del universo de la empresa de Mark Zuckerberg y hoy aparecen en Pinterest, Twitter -allí se llaman "fleets" y no historias- y hasta en YouTube. 



Hay quienes consideran que las historias son el formato más importante dentro de las redes sociales. La idea no es original, sino que comenzó cuando Snapchat introdujo el concepto del contenido con caducidad en las redes sociales.



Instagram las introdujo en 2013 en su plataforma, con el límite de 24 horas de duración. Tres años después aproximadamente, agregó funcionalidades como poder agregar stickers o cambiar la tipografía de los textos, entre otras funcionalidades de sus "stories".


Más de Tecnologia