Con la nueva actualización de WhatsApp ya se puede reaccionar a mensajes con emojis

"Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy", indicó el dueño de la aplicación de mensajería instantánea.

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El fundador del holding Meta, propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a través de sus redes sociales que, con la nueva actualización de WhatsApp, ya se podrá reaccionar con distintos emojis a los mensajes enviados y recibidos a través de la plataforma.

Desde este jueves, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea podrán enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios llegarán en la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.

Tras meses de especulaciones en torno al uso de emojis para reaccionar a los mensajes, fue el propio Mark Zuckerberg el que dio la esperada noticia a través de un simple mensaje en su cuenta de Facebook. "Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy", afirmó.

Cómo reaccionar a un mensaje en WhatsApp

Una vez actualizada la app, el usuario sólo tiene que seleccionar un mensaje y reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una ventana horizontal con el menú de emojis.

La aplicación de mensajería instantánea les permite a sus usuarios reaccionar a los mensajes a través de seis emojis como Me Gusta, Me Encanta, Risa, Triste, Sorprendido y Gracias y está trabajando para ofrecer más emoticones para las reacciones. En caso de arrepentimiento, la reacción puede ser eliminada.

Cabe señalar que el sistema de reacciones es análogo al de Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google por lo que no representaría dificultades para los usuarios de la aplicación.

WhatsApp está trabajando en otras nuevas funciones como las encuestas, el envío de archivos más grandes, cambios en el modo oscuro, una nueva interfaz de contactos y Comunidades que podrían llegar a todos los usuarios a lo largo de 2022.

Fuente: Ambito Financiero