Cómo saber si otra persona está usando tu cuenta de WhatsApp

La app de mensajería tiene una importante herramienta para conocer si alguien espía tus conversaciones.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, es utilizada en todo el mundo porque facilita la comunicación entre muchas personas. Por esta razón, la empresa no deja de lanzar importantes actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.



Sin embargo, para que WhatsApp genere confianza en sus usuarios debe asegurar que los mensajes y las llamadas estén "cifrados de extremo a extremo" y que nadie pueda leerlos ni escucharlos, es decir, la empresa debe proteger la privacidad y la seguridad de todas las cuentas. 



Una de las importantes innovaciones de WhatsApp está en la posibilidad de ver en qué dispositivos está activa la sesión de tu cuenta, para evitar así que otras personas puedan mirar las conversaciones personales e incluso poder prevenirlo. Se puede utilizar de manera sencilla y segura y no es necesario instalar ninguna otra aplicación.



Este truco es importante si los mensajes aparecen como leídos sin que la persona dueña de la cuenta los haya visto, ya que puede ser consecuencia de haber dejado la sesión abierta en un dispositivo ajeno. Otra señal de sospecha puede ser que la batería del celular se agote más rápido de lo normal.



Lo más importante para prevenirlo es fijarse siempre que se haya cerrado la sesión si se abrió WhatsApp en una computadora que usan otras personas. Además, para mayor tranquilidad se puede activar la "Verificación en dos pasos", una herramienta que evita el fácil ingreso de los "espías" a la cuenta. Para activarla se debe ir a los "Ajustes" de la aplicación y seleccionar la opción de "Cuenta", donde se podrá configurar el PIN que brinda mayor privacidad.



Cómo saber si alguien espía tus conversaciones en WhatsApp




  • El primer paso es ingresar a la aplicación de WhatsApp en el celular.

  • Una vez en la aplicación, se debe seleccionar el botón de los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, si se tiene un dispositivo con sistema operativo Android, o en el apartado de "Configuración", si es un iPhone. 

  • Luego se va a desplegar una lista de funciones. Allí se debe visualizar la opción de "Dispositivos vinculados".

  • El siguiente paso es presionarla para poder ver la lista de todos los dispositivos que tienen tu sesión abierta y la hora exacta en la que se conectaron por última vez.

  • Si alguna resulta sospechosa o desconocida se debe seleccionarla para cerrar la sesión y evitar cualquier posibilidad de que estén espiando los chats.


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.